domingo, 27 de febrero de 2011

Salida domingo 27 de febrero de 2011

Que bello és ... ¡¡el bicialmuerzo!!

Mira que llevamos años, mira que llevamos salidas, y no nos cansamos de tener las mismas sensaciones. Lo importante no és como empezamos, lo verdaderamente fundamental, lo que queda en nuestras mentes, en nuestro recuerdo, es como acabamos el bicialmuerzo, el resumen de nuestro recuerdo, la fantasia de nuestros biorritmos, la realidad de nuestros corazones, el disfrute de lo esencial de este estilo de vida, en fin, lo dicho: Que bello és el bicialmuerzo!!!.


 A las 7:45 salimos hacia Xocolat, y camino de las "buenas tetas",  



Sant Bartomeu de la Valldan, despues de cruzar la carretera, nos vamos por el camino de la Font de Avià, que hace años que no lo hacemos, hasta Avià.


Despues por el camino del Cementerio por Guarans



Hacia Sant Andreu, para bajar a cruzar la Riera de Clarà


Vamos a Sant Quinti de Montclar, y cruzamos la Riera de Sant Quinti para ir


a retomar la GR-1, para mas adelante desviarnos para ir hacia El Pradell


Cruzamos por la Riera de Clará mas arriba, y subimos hacia la Riereta, donde nos encontramos con una agradable sorpresa,



Recien nacidos, todavia les costaba levantarse para caminar, que belleza


Despues subimos por El Lluert, por el sendero, hasta llegar al desvio de Cal Santandreu


Desde allí, por asfalto hasta Avià para llegar cerca de las 10.



Magnífico almuerzo, gran compañia, y echando de menos al resto de bicialmuerzos.
La vuelta por donde ya veis, por Noet, la famosa antena.


pero en la bajada cogemos una variante, y como no, viniendo el Presi, ya sabeis, bajada por la montaña a su estilo.


Despues por Xocolat hacia el camping


En resumen, muy buena salida la de hoy, completita y currada.
Los dias son mas claros, amanece mas temprano, así pues vamos poniendo hora primaveral para el próximo domingo eh?? salida a las 7:30

lunes, 21 de febrero de 2011

Salida domingo 20 de febrero 2011

Pocos,muy pocos,solo tres valientes fuimos participes de esta cita,el sabado por la tarde vi a Jose(amigo Jordi)y poco despues llego al camping mi cuñado Santi,asi que solo ya vi que no iba a salir,menos mal, menos pereza ahora que todavia se esta bien en la cama.
El sabado por la tarde empezo a chispear un poco pero nada importante, el domingo se desperto un poco nublado y sin demasiado frio,atras han quedado las temperaturas "bajo 0",parece que este año no vamos a pisar nieve,lastima.
A las 8 iniciamos la ruta los tres,siempre mirando hacia atras para ver si llegaba alguien en coche  a ultima hora,pero no fue asi.

salimos de la valla hacia la "casa bonita",primera subida del dia,pasamos por "la creu de la pinya"continuamos con hasta Greuges y aqui nos liamos un poco,y acabamos en el jardin de un pequeño nucleo,nada importante,media vuelta y a seguir,pasamos por Cal Gris,


bajamos un poco y volvemos otra vez al llac de greuges,pero por la Bassa Nova,volvemos a bajar,y alejarnos algo de Avia.Subimos por Pagerols,

Por el camino,de todo un poco,risas,otros grupos con integrantes perdidos,mas risas y buena compañia,se acercan las 10 y nuestro objetivos se centran en llegar al Alfonso,asi que puntuales como siempre.
 Buena terapia,como siempre se echan de menos a los demas,que tres esta muy bien ,pero si somos mas ,mejor!!

por cierto a las 10:15 llegaron un monton de compañeros de Can Marçal al alfonso,asi que debemos seguir puntuales qiue luego el Alfonso se atabala y no da a basto!!
Una vez acabada la terapia,vuelta por las "buenas tetas"como siempre,y esta vez la gente ya empieza a conocernos y nos saludan desde la hipica antes que nosotros,increible.

En fin,pido discupas por el retraso de la cronica pero es lo que hay!!

un abrazo a todos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Salida domingo 13 de febrero de 2011

CaminaAlmuerzo -2.0

Cuando las cosas se ponen feas, los bicialmuerzos tenemos alternativas, camino almuerzo!!!.

Como viene siendo costumbre últimamente, los puntos bicialmuerzos estan reñidos, y algunos vienen madrugando en coche sin familia con tal de venir y puntuar, así somos, así nos la gastamos los bicialmuerzos, con un par... de puntos para disputar..

A las 7:45 en la valla estábamos: Jaume, Domin, Tini, Jordi (vino sólo el dia anterior), Juan y Juanito (madrugaron esta mañana para venir en coche a Berga).



Camino de Xocolat, semiasfaltado, hacia el camino de Grauges, hoy el Presi no estaba para muchos inventos y tomó las riendas de la ruta. Y ya sabeis como se la gasta el Presi, si no hay camino se lo inventa y hace uno, y así fué, no pregunteis la ruta, la cuestión que nos dijo que ivamos para el rio y no sabemos que puñetas de rio era ese pues acabamos en los sembrados helados y a -2 grados.



Y cuando acabamos el sembrado, rama que se le cuela a Juan entre el cambio y la rueda y se le rompe dicho cambio sin solución de arreglo posible.


Sin nada que discutir decidimos ir caminando con las bicis a Avià...



sobre todo Juan, que corria mas que andaba, y el resto a ratos..


incluso en asfalto con algún empujoncito a la bici de Juan,


Llegada a Sta Maria de Avià, y hacia el Alfonso sobre las 9:35




Y e aquí el culpable del "caminoalmuerzo"


Gran almuerzo, porque a nosotros no nos amargan el domingo ningún cambio roto, y vuelta por el camino de las "buenas tetas" directos al camping, y aquí Jaume (un poco desmejorado eh??, "mi padre no era asi") intentando subir de cara la subida del camping.


Llegada y foto de rigor, la mar de contentos!!


La semana que viene más y a la misma hora, ¿te lo vas a perder??

domingo, 6 de febrero de 2011

Salida domingo 6 de febrero de 2011

A quien madruga..., buen bicialmuerzo le espera

Esto es lo que hay, madrugamos pero con recompensa. A las 8 en punto y a 0 grados, aunque parezca mentira, puesto que a las 12 del mediodia estábamos sobre unos 19 grados. Salimos: "El Presi", el "Secre", Santi, Albert y Juanito.



Y que fresquito hacia esta mañana, aunque que cielo habia despues de una noche estrellada.



Parte de los bicialmuerzos no estaban para tirar cohetes, así pues que respetando los ritmos, salimos haber hasta donde tirábamos.


Hacia Xocolat, camino semiasfaltado, por la protectora, igual que la semana pasada, Cal Castanyer y carretera abajo, para coger camino hacia  Sta Maria de Avia.



Seguidamente, hacia Cap Bep Nou, Cap Bep Vell hasta llegar a Cal Tana (la casa de las gallinas), tiramos hacia la izquierda, camino Vilamarí. Torcemos hacia la izquierda para coger la subida de la "Argentina"



Llegamos al camino de Sant Andreu, pero tiramos en dirección contraria para coger el desvio de Casaencots.


Y igual que la semana pasada tiramos la GR1, hacia la izquierda, sólo que despues cogemos el desvio de la derecha hacia el Tossal de la Roca del Mill.


Despues a la Bauma dirección Molí de la Riereta,  


hasta llegar a la Riereta.


Desde allí, visto lo cansados que ivan algunos bicialmuerzos y la hora, cogimos asfalto hasta llegar a las 10 a Avià.

Buen almuerzo despues de tanto esfuerzo, llamadas de Carli, Juan y Jaume.

 Y de vuelta, despues de una gran terapia, por el camino de las "Buenas Tetas"

La cosa se pone interesante, hay que ponerse a tono para futuras salidas, pero sin miedo que hay para todos los gustos, simplemente un poco de ganas y de espíritu deportivo para asumir nuevos retos.

Por otro lado el dia se va alargando, y nosotros tambien queremos alargar un poquitin la ruta, así pues a partir de esta semana que viene quedamos un pelín más temprano. Un saludo a todos los bicialmuerzos y seguidores.