domingo, 28 de agosto de 2011

Salida domingo 28 de agosto de 2011

Para rematar agosto, toma, toma y toma!!

Muchas cosas este fin de semana. Para empezar el sábado nos visitó el Secre (Mario), para saludar a los bicialmuerzos, despues de no acudir a la cena ha prometido una salidita con nosotros pronto. El Presi, en Tenerife pasando unas pequeñas vacaciones. Y para rematar el tema, se nos presenta por el camping Jorge Herraez, si, si el de la Penya Canigó, con ganas de camping, y esperemos que así sea y contar con el en los bicialmuerzos, ánimo Jorge, te esperamos pronto.

Esta semana han habido bicialmuerzos que se han pegado unas cuantas terapias, una de ellas, ya me confirmareis la fecha, Juan Carlos y Toni "el sobrino", un Capolat, y otro dia, el viernes, Jordi y Toni "el sobrino" un Queralt y para almorzar. El sábado, Juanito se marca una salidita hasta Montmajor, Montclar, Fontirons y Avià, y almuerzo de rigor. Habrá que poner en orden los puntos bicialmuerzos, y la salida de la Figuerassa del miércoles donde más o menos ya se sabe quien salió y hasta donde se llegó.

Por otro lado, llamada a Juanmaiden para contarle el tema de Jorge y para quedar a almorzar a las 10 en el Alfonso, pero...

Salimos a las 7 de la mañana Jaume, Toni "el sobrino", Juan Carlos y Juanito (fallaron Juan y Jordi que en principio ivan a venir pero circunstancias lo impidieron), además de bicialmuerzos que no salieron por motivos varios.



Habian escasas ganas de salir, mucho cansancio acumulado de tantos kilómetros hechos este verano, así pues que hicimos planteamientoo de ruta ligerita.
Pero ya sabeis, Jaume planteó de hacer el Santuari de Mare de deu dels Tossals allá por Capolat arriba, y empezamos a la faena.


Por Xocolat, hasta la Valldan por la iglesia de Sant Bartomeu, y tiramos por el polígono de la Valldan arriba.
Ritmo bastante fuerte, aquí nadie aflojaba, y eso que la gente iva matada, pero ya se sabe.
Llegada a la carretera dirección al tunel de la Mina, que no se acaba nunca, y a un ritmo medio, llegamos a la entrada del tunel. Y haciendo la foto, vemos que aparece Juanmaiden, que casualidad, que llevaba su ruta con track pensado y se lo desvaratamos en un minuto.


Jaume que le dice, vente pa cá guapo que te voy a enseñar algo pressiosso.
Y por el lateral del tunel, foto a la derecha, bici a cuestas y subimos por encima  de la montaña del tunel, manda güevos.
Llegamos a una pista dirección al Santuari.


Pero claro, aquí no acaba la cosa, camino cementado estilo subida Capolat pero con un desnivel del 24%, lo más bestia que hemos subido muchos bicialmuerzos. Vamos que en algún tramo alguno hechó el pié fuera del pedal, aunque no se yo lo que es peor, subir en bici haciendo el caballito (la rueda delantera se alzaba sóla), o subir de puntillas empujando la bici


Pero valió la pena, que vistas colegas, que pasada de subida pero os aseguramos que aquí está la "luz", el "hare krisna" de las subidas!!!


Vamos que te pones a pensar como leches han echado el cemento y te dan escalofrios, el último repecho con escaloncitos para rematar, y adivinad quien los subió??, efectivamente, Jaume, "que cabroncete".



Llegada al Santuari, evidentemente desde aquí contemplas un panorama impresionante, lo recomendamos, por supuesto, a pesar del sacrificio, pero esto ¿se acaba aquí??

Pues no, bajada por trialera, chunguilla para algunos, que ivamos con la bici a cuestas, y unos precipicios que para que contar.

Total, que bajando y bajando, precioso el recorrido, llegamos al Capolat, claro, ya lo vimos arriba, donde la carretera era pequeñita, pequeñita.


Tiramos despues direccion al camino que nos lleva al Pantà de la Espunyola, pero no por la pista no, habia que rematar la faena, y hacer parte del track que tenia preparado de subida Juanma, pero bajando, claro, y por Sant Salvador, por sendero y trialera, llegamos al otro lado del Pantà, tambien un camino pressioso.


Aquí Juan Carlos cruzando por arriba del Pantà


Superbajada por pista hasta llegar a la Espunyola, y asfalto a todo plato hasta llegar a Avià sobre las 10:30 y con 34 kms. No esta mal para acabar el mes no??

Juan Carlos no se quedó al almuerzo, pero Juanma, Jaume, Toni y Juanito si.
Pedazo de terapia, conociéndonos los bicialmuerzos y Juanmaiden cada vez mas (muchas cosas en común), y un pedazo de placer volver a compartir un bicialmuerzo contigo Juanma, un abrazo muy fuerte.

Despedida, Juanma tira para el Fontfreda, todavia le quedan 45 minutos de subida, y el resto de bicialmuerzos, bajada por el camino de las "buenas tetas 2"

Llegada, y Jordi nos hace la foto de rigor.


Fantástica salida, una de las mas cañeras que hemos hecho, y de las mas satisfactorias, y es que bicialmuerzos, la aventura es la aventura, y a eso nos dedicamos ademas de almorzar. Así que no os perdais la próxima!!

Por último, saludos al HIERRO, y gracias por tus comentarios, a JORGE HERRAEZ, que te esperamos pronto, a las PLATICOS, por no dejar de leernos, os aseguramos que nosotros tambien os seguimos, y a todo aquel que nos sigue,  un abrazo a todos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Salida miércoles 24 de agosto de 2011

Otro año más a la Figuerassa

Son de las salidas que no faltan en agosto, despues de lo mal que se pasó el año pasado, sobretodo bajando de la figuerassa, en un dia de mucho frio en pleno agosto, lloviendo, esta vez unos cuantos bicialmuerzos subieron la Figuerassa. Algunos incluso se han estrenado en la subida.

Dos grupos, uno que tira un poco más que son Jordi, Juan Carlos y Toni "el sobrino". Y otro grupo por detrás, Toni, Juan, Pepe, Santi, Javi, y el cuñado de este último.



Jordi, Juan Carlos y Toni "el sobrino" despues de coronar la Figuerassa se van a almorzar al Alfonso.

Por otro lado, el otro grupetto, despues de bajar de la Figuerassa, llegan sobre las 11 a Berga, y almuerzan alli (franfurt Berga).

Enhorabuena a los bicialmuerzos pues otro año más lo habeis logrado.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La proeza-promesa del Presi

La tenia pendiente.
Esta promesa de ir en bici de Berga a Barcelona siempre la tuvo en su mente desde que se hizo bicialmuerzo.
el lunes 22 de agosto, tal y como se levantó le vino el "aire", se montó en la bici, se puso el casco (si, si, he dicho el casco), mochila, una botella de litro y medio de agua y por las locales hacia Barcelona.

Can Rosal
Gironella
Puigreig
Navas
Balsareny
Sallent
Sant Fruitos
Manresa


Castellbell i el Vilar ...









Y Barcelona

Ya sabeis como és el Presi,
se lo toma con calma, pero siempre llega...,
 siempre llega

El PRESI comunica desde este Blog que esta salida está dedicada a todos los BICIALMUERZOS en agradecimiento a todos los momentos vividos, y los que quedan por vivir y experimentar.
Enhorabuena y gracias Presi.

domingo, 21 de agosto de 2011

GRAN CENA BICIALMUERZO 20 DE AGOSTO DE 2011

Hay momentos que se quedaran en el recuerdo por mucho tiempo que pase, y este fue uno de ellos. Gran cena bicialmuerzo a las 9:30 de la noche en la que asistieron:

Juan
Javi
Xavi
Juanito
Domin "el Presi"
Santi
Jaume
Juan Carlos
Josep
Jordi
Pedro
Jose
Jose "el nandrolonas"
Toni
Toni "el sobrino"
Josema

Donde se ceno muy bien, pero lo mejor fue la terapia nocturna que nos marcamos, con entrega de placa conmemorativa de nuestro décimo aniversario al Presi y con muchos abrazos y fotos que ya pondremos

Lo dicho, gran noche donde echamos mano del recuerdo, y ademas de nombrar a los que no pudieron venir esta noche

Albert
Tini
Mario "el secre"

Nos acordamos en este nuestro décimo aniversario, de nuestros comienzos y de todos aquellos que han disfrutado de bicialmuerzo, así un especial recuerdo para ellos, y en especial a algunos de sus fundadores:

Pepe
Jose
Lluis
David
Guille

a los cuales no olvidamos, y algún dia nombraremos a todos cuando recopilemos todos los nombres y os llevareis una gran sorpresa por la cantidad de gente que ha pasado por aqui.

Y por último un agradecimiento especial para nuestro psicólogo particular: "Alfonso", que nos ha mimado y cuidado gastronómicamente hablando todo este tiempo.

Enhorabuena a todos y hasta la próxima bicialmuerzos!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Salida viernes 19 de agosto de 2011

La  variante de Jaume a Rasos de Peguera

Hoy la idea era ir a Rasos de Peguera, pero entre que algun bicialmuerzo llebamos una semana durilla de salidas y otros que hacian mucho que no salian, al final ha habido variante a propuesta de Jaume.
Hemos salido a las 7: Jaume, Toni, Toni "el sobrino", Josema, Jordi y Juanito

Por Xocolat y por el casco antiguo de Berga, dresera de Cal nen para llegar a la Font Negra y hacer una paradita en el km 0 direccion rasos.




Subiendo Jaume coge el desvio de la Font Freda y el resto seguimos por el camino principal y mientras subimos, que casualidad, baja Juanmaiden y nos paramos a saludarnos. ¡¡que guapo estas Juanma, encima de tu bici!!

Nos paramos en la Font Freda y viendo los ánimos y el dia de sol que nos esperaba, Jaume propone coger el desvio de Castellar del Riu, por el Pi de les tres Branques.


Camino precioso que nos ha deleitado a todos, bajada muy guapa para dar a la carretera que nos lleva a la Mina y Coll de Jou direccion Berga.




Y es que no tenemos remedio, no podemos pasar sin el Alfonso, ¿porque?, comprobarlo vosotros mismos, ya veis como nos trata



Vuelta por la variante de las buenas tetas y para el camping super contentos.


Y ya esperamos ansiosos nuestra

GRAN CENA BICIALMUERZO

RECUERDA, MAÑANA SABADO A LAS 20 HORAS EN LA VALLA

¿VENDRA EL PRESI??...
¿Y EL SECRE?
¿TE LO VAS A PERDER?
TODAVIA ESTÁS A TIEMPO


miércoles, 17 de agosto de 2011

Salida miercoles 17 de agosto de 2011

Otra pedazo de vueltecita y ... de terapia

Salida a las 7 de la mañana Jordi, Josema, Juan Carlos, Toni "el sobrino" y Juanito, y decision en la salida de hacer algo tranquilo?? para estirar piernas y almorzar. Decidimos hacer Porxos y Baga de Sant Salvador para volver a bajar pero...

Por Xocolat a la Valldan, Avia, despues sendero de Jaume y por alfalto hasta la entrada als Porxos





Vamos todo para arriba por la Baga de Sant Salvador, y en vez de bajar por la Costa de Serrapinyana subimos por la izquierda dirección Molinot





No encontramos el secreto de Jaume pero si más caminos por el Molinot, otra vez los intentaremos.

Por Coforb, Valldan y Avià para almorzar, esta vez si, al Alfonso.


Gran terapia, y vuelta por asfalto porque habia que ir a Berga a un asuntillo de bici Jordi y Josema, el resto para el camping. Vueltita guapa de otros cerca de 40 km, para que luego digan que no aprovechamos las vacaciones.

RECORDAD DIA 20 SABADO A LAS 20 HORAS NOS VAMOS DE CENA BICIALMUERZO

Salida martes 16 de agosto de 2011

Otra vez Capolat!!!

Hoy salida sorpresa a las 7 de la mañana, Juanito y Toni "el sobrino" que despues de un breve receso deportivo por motivos de salud, vuelve a la carga y de que manera

La idea era hacer una vueltecita y almorzar pero al final con la tonteria tiramos para la Espunyola y camino de Trasserra para el Capolat puesto que Toni no habia ido nunca.



Llegada a Trasserra y vuelta por el camino cementado despues de Taravil, por el Malpas, que pedazo de subida y de bajada.
Vuelta a Avia y todo cerrado excepto El Padró (antiguo Alfonso) Gran almuerzo y gran terapia, conociendonos un poco mas.

Llegada por el camino de las buenas tetas y foto de rigor

e

lunes, 15 de agosto de 2011

Salida domingo 14 de agosto de 2011

Terapion y detalle del Berga-Resort con Bicialmuerzo Btt

Hoy una de las mejores salidas con sorpresa final
Salida a las 7 direccion Xocolat y Avia: Jaume, Jordi, Josema, Juan y Juanito


Por asfalto a la Espunyola para coger el camino de Trasserra






Subida sin prisas pero sin pausa, para para contmplar el paisaje desde un mirador


Llegada a Capolat por Trasserra





Y vuelta por Marmons direccion panta espunyola


Llegamos al Alfonso sobre las 10 y pedazo de terapion que buena falta nos hacia

En la vuelta acompañamos a Juan a Berga a la farmacia.


Llegada al camping por arriba y foto de rigor


Por la noche detallazo del camping en la paellada nocturna y entrega del Berga-Resort a los bicialmuerzos de una placa conmemorativa que nos hizo gran ilusión.


Una representacion de los bicialmuerzos con la placa


Desde este Club Esportiu Bicialmuerzo Btt queremos dar las gracias al Berga-Resort este gran detalle para con los bicialmuerzos.
Y tambien muchas gracias a todos los Bicialmuerzos que son y están y los que no están, porque sin ellos esto no seria posible.

LO CELEBRAMOS EN NUESTRA CENA BICIALMUERZO

EL SABADO 20 A LAS 20 HORAS EN LA VALLA DEL CAMPING

QUE IREMOS CAMINANDO A AVIA, DONDE TENEMOS LA CENA A LAS 9-9:30
OS ESPERAMOS A TODOS