domingo, 29 de enero de 2012

Salida Domingo 29 de enero de 2012

4 Bicialmuerzos a -4 grados!!!


El sábado por la tarde nevando ligeramente, todo cubierto y húmedo. Hoy domingo el cielo claro pero todo congelado, a -4 grados, con bastante frio, pero lo importante era salir al bicialmuerzo.



A las 8 de la mañana, Jaime, Josema, Juanito y Juan. Tony iva a salir pero se durmió, y Jordi tambien iva a venir pero se rajó a última hora.


El suelo congelado, habia que ir con mucho cuidado, porque resbalaba bastante, aunque ya tenemos alguna experiencia en esto.


As¡ pues, la solución, subir a Noet para entrar en calor, no queda otra.


Algun bicialmuerzo notó la inactividad ..., el camino congelado, crujia el suelo cuando pasaban las ruedas,


Y vistas espectaculares desde Noet, todo blanquecino, helado, congelado...


Bajada del Noet, y camino de Avià y despues de cruzar el pueblo, para el sendero de Jaume pero con sus variantes,


Aqui en el video, Jaume desmostrando su técnica biker en subida..

video

El resto.. contemplando el paisaje, y degustando el dia


y más senderos, con cuidadin, pero sin ningún accidente, y otra vez equivocandonos en la bajada, como no, los bicialmuerzos son los únicos que somos capaces de equivocarnos cuarenta veces ...


y Juanito haciendo foto a su querida ...


Y llegada al Alfonso a las 10, y al poco tiempo llega Jordi con un colega (Arturo) para almorzar (en coche eh?)


Y más tarde, Tony que tambien viene en coche y celebracion de su 60 cumpleaños que lo teniamos pendiente. Felicidades Tony.


Pedazo de Bicialmuerzo de los que quedan en el recuerdo, por la charla, por los comentarios y por la falta que nos hacia.

Vuelta por el camino de las buenas tetas II , y otras cosas buenas eh?, estamos haciendo estragos en la comunidad


Y a falta de foto en la llegada, foto de camino a la ducha y uno que ya estaba dentro, ¿o te creias que te ivas a librar juanillo??


En fin, dia completo, porque cuando te esperas que el dia se va a torcer por inclemencias del tiempo, Berga tiene estas cosas, aparece una bendición de dia que te compensa todo. Un abrazo a todos y hasta la próxima. ¿Tu vas a venir?

domingo, 22 de enero de 2012

Salida domingo 22 de enero de 2012

Doble salida: Collserola y Berga

Y por mi parte relatar la primera. Estreno de la Trek Elite 9.7, madre mia, que ilusión hace estrenar bici. El sábado Juanito va a buscar su bici nueva, y el domingo a bautizarla, aunque el bautizo definitivo está por venir en un buen bicialmuerzo.

Bici guapa, guapa eh? por lo menos, a mi me lo parece.

Salida a las 7:45 desde L'Hospitalet de Juanito, para encontrarse con Jose Luis, biciamuerzo de Sant Cugat, en Sant Medir, y con Tony despues, que salia de la Llagosta.

La sombra de la Elite es alargada, preparaos bicialmuerzos porque esta bici es un cañón, rápida y escaladora. Entre sombras parece una de 29, verdad Jaume?


Llegada a Sant Medir a las 9:30, Jose Luis abajo


Y en Can Coll a las 10 horas que habiamos quedado con Tony


Gran bicialmuerzo con dos grandes amigos, y fantástico estreno de la Elite.


Y el Bicialmuerzo de Berga??? Proximamente.


SALIDA POR BERGA
Pues a mi me toca la salida por Berga,pero lo primero es dar la enhorabuena a Jai por su nueva maquina,seguro que la vas a disfrutar de lo lindo,menudo cambio que has pegado,(ahhh decirte que el plastico protector que lleva entre los piñones y los radios estan dando por saco en algunas combinaciones porque genera fricciones y  ruidos,no son todos los casos,pero si notas que al dejar de pedalear suena,pues que te lo quiten).
Vamos a la ruta de hoy,a las 8 de la mañana ,a -2 grados el dia parecia que iba a ser despejado pero en poco tiempo la cosa cambio...en la puerta del camping jaume y Santi,nadie más,tampoco se veia movimiento de nadie,asi que emprendemos la ruta,primeras bajadas y ya empezamos a notar que el frio calaba,asi que enseguida buscamos subidas para calentar el cuerpo un poco,pero como decia en poco tiempo la niebla se echa encima y de que manera,despues de enlazar distintas pistas,llegamos a Greuges,aprovechamos para entrar dentro del recinto y darle la vuelta para salir por detras,llegamos a Avía y volvemos a bajar hasta la Cantera,aqui nos pasan un grupo de tres bikers,pocos mas vimos,el dia era fresquito y eso se nota,poca gente por los caminos,damos algun rodeo y acabamos en el campo de entrenamiento del Domin,y desde aqui al Alfonso,que nos tiene ganas ya que no nos ve el pelo ultimamente,almorzamos,charlamos, arreglamos un poco el país y de vuelta al camping por las "buenas tetas"aun con niebla,menos espesa eso si.

Para la semana que viene más y mejor!!





domingo, 15 de enero de 2012

EL DIA DE TONY (mas fotos y un video)

video







Este fin de semana,ha sido diferente a todos en el camping,de todos los bicialmuerzo solo estaba yo en el camping,sera por el frio anunciado o por lo que sea,pero solo,asi que me veia solo el domingo con la bici,pero el sabado por la noche una llamada de Tony, me haria cambiar de planes,me comento que estaba en una casa rural en Avía,con toda la familia,más de 20,celebrando aun su famoso cumpleaños,y que a las 9 me esperaba para desayunar con toda su familia,asi que lo comento a mi familia y cambio de planes,nos levantamos pronto y nos vamos para el hostal,alli desayuno abundante,y a destapar otra de las sorpresas que le han preparado su familia,esta vez un vuelo en parapente,asi que una vez desayunado nos dirigimos a la Figarassa para presenciar el despegue,despues de varios intentos llega el bueno y a volar...este Tony es un ejemplo para todos,puede con todo!!!
Menudo cumpleaños le han preparado su mujer y su hijo,su familia..el sabado vueltecita de Harley de casi 300km,paseo con caballo,sorpresa de casa rural,parapente...una pasada,os dejo unas fotos para haceros una idea,pero lo mejor es lo que esta por llegar,un bicialmuerzo como Dios manda para que nos cuente su experiencia.tu vas a venir?'''

Jaume

sábado, 7 de enero de 2012

Salida sábado 7 de enero de 2012

Bicicomida 2x1!!!

Despues de tantos dias de fiesta y de echar en falta nuestro Berguedà del alma, Juanito y su hijo Enric, han súbido este sábado para tomar una buena ración de vitaminas que falta hacia. Salida a las 11:45 del camping para ir a hacer una vueltecita y disfrutar de este buen tiempo.


Por la casa bonita, dirección Sant Elies, para coger el camino de Montorsí. Parada para beber un poco de agua despues de la salida (hay que cuidar al cachorro...)


Despues tiramos por el camino que va por encima de la ruta de Obiols, y seguimos bajando para llegar para llegar a Cal Sabata y seguidamente subimos a la Sobirana para llegar a la local de Grauges,


 y en la curva cogemos la subidita que rodea al lago de Grauges, por el camino de la cadena, y subimos dirección Avià.

Este camino, típico de otoño-invierno, con muchas hojas caidas, no muy húmedo puesto que no ha llovido estos dias. Aqui abajo, el lago de Grauges detras de la valla por el camino de encima... pressioso!!

Llegamos subiendo a Sta Maria de Avià,


Bajamos por el Cami de Sta Maria (cerca del polígono industrial) y subimos por asfalto hacia el camino del Ayuntamiento (ateneo) para dirigirnos al Alfonso.

Llegamos sobre las 13:45, un par de horitas degustando los caminos y el buen tiempo que Juanito y su hijo Enric se agradecieron mutuamente, buena falta les hacia.


Y despues de la comida foto en la puerta y vuelta por el camino de las "buenas tetas 2" a petición de la criaturita (ay ay ay que se está mal acostumbrando).

Y llegada al camping muy contentos y foto en el Esquirol de la puerta, ¿alguien adivina como se llamaba antes el Berga-Resort? como cambian los tiempos!!!

En fin, un buen regalo de reyes para padre e hijo, sobre todo para Juanito que se lo agradece infinítamente a Enric por las ganas que le puso en el dia de hoy para hacer feliz a su padre, ¿que más se puede pedir?.

jueves, 5 de enero de 2012

Cumpleaños de Tony el veterano de Bicialmuerzo

Hoy 5 de enero nuestro "abuelo"
Tony cumple 60 años.



Y que 60 años!!! Está más joven que nunca, no para de hacer cosas, bici, esqui, y siempre con una sonrisa en los labios. El dia que Tony apareció como Bicialmuerzo, fue el dia que se iluminó este club. Destilas buen rollo a toneladas, da gusto salir contigo Tony porque eres la quinta esencia de los bicialmuerzo, nuestra guia y nuestro santo y seña, que no se nos olvide nunca a los Bicialmuerzos que nuestro modelo eres Tú.
Un abrazo y feliz cumpleaños
y nuestro regalo: a partir de hoy eres:

NUESTRO PRESIDENTE DE HONOR!!!!!



Esto lo mojamos en un Bicialmuerzo Tony!!!

domingo, 1 de enero de 2012

LA PRIMERA DE AÑO! 1 DE ENERO 2012

Que mejor manera de empezar este año,que salir por el Bergueda en compañia de Juanmaiden y Jordi Prieto ,los dos del camping Fonfreda.Y asi fue,poco más de las 9 de la mañana aparecian por el Berga Resort los dos makinas en medio de una niebla bien espesa,de frio bien poco,inusual para la fecha,salimos por detras del camping para no perder altura y tiempo,y en pocos minutos pasabamos por delante de los Bomberos para enlazar un sendero directo que nos llevaria al asfalto para alcanzar el castell de Sant Ferran,y a partir de aqui la subira hasta la urbanizacion Fumanya para coger el sendero que nos llevaria hasta la Font Calenta,Jordi con algunos problemas en los cambios pero aún con problemas es imposible seguirle,tiene una soltura digna de presenciar,sube como un tiro y baja perfecto,lo necesario para estar adelante en las cursas que todos conocemos,seguimos con la ruta,llegamos al asfalto y continuamos por asfalto a buen ritmo(para mí!!)hasta el tunel de la mina,y aqui se acaban las  bromas,mas subida y de las buenas hasta el Santuari dels Tossals,tela tela,llegamos arriba y descanso merecido,las vistas excepcionales!!

Aqui descansamos un poco,y yo ingiero algo de glucosa,hoy no hubo peus de porc,arggg que diferencia,a ver cuando hacen barritas energeticas sabor  a peus de porc del alfonso!!y a bajar por la trialera, hasta Capolat,y desde aquí pista guapa hasta el Molinot,y otra vez a bajar por trialera hasta Avía,carretera hasta la Valldan y aqui nos despedimos,ellos hasta el Fontfreda y yo para  el Berga.

La salida ha sido muy guapa ,lastima no haber ido al Alfonso,tampoco de si estaria abierto,pero es que la hora se nos ha echado el tiempo encima,otro dia será,verdad Juanmaiden?

Un abrazo hermanos!!