domingo, 29 de abril de 2012

Salida domingo 29 de abril de 2012

Disfrutando con el barro

Ya habian ganas de hacer una salida decente, de disfrute, y a eso hemos ido. La semana pasada, sin post posible por falta de redactor para la salida, Juan y Jose "Nandrolonas" hicieron su vueltecita y terapia en Can Rosal.

Este domingo, despues de estar todo la tarde y hasta bien entrada la madrugada lloviendo, por la mañana a las 7:30 estábamos en la valla del camping: Juanito, Jaume, Tony "el sobrino", Josema y Juan Carlos. Con muchas ganas de pedalear y hacer terapia.

Por Xocolat, hacia la iglesia de la Valldan, y cruzando Avia, por el bosquecillo (costa de coloma) para ir a parar a las Roques de Codinas (campo de entreno del Presi. Y despues sendero hacia abajo por Canemars, para llegar a Casaencots.




Despues, a la aventura, por el camino de la izquierda, para cruzar abajo la Riera de Clarà dirección a la Font de Sant Quinti por la Costa de Pujol, y posteriormente Baga dels Plans cerca de Sant Quinti de Montclar y vuelta por Can Costa y el Mas.

Todo esto, como no, experimentando algún camino que otro, sin salida  y reculando para buscar el correcto. Caminos muy divertidos, un poco embarrados, resbaladizos pero que en bajada hicieron las delicias de los bicialmuerzos.

Despues la vuelta hacia Avia, por Moli de Casaencots, por la Riereta y Semen Avia. Cogemos por la Lluert, la carretera hacia Avia, para llegar a las 10 puntuales al Alfonso.

Gran pedazo de terapia, algunos como Juan Carlos se quedaron un poco cortos eh? (ja ja, vaya panzón de zampar se pegó el tio). En fin, nos hacia mucha falta a todos y hemos disfrutado mucho, tanto por la ruta como por el almuerzo.

Faltan las fotos y video que pronto colgaremos (ahí te queda eso Jaume).

Y seguramente mañana más eh.....

Ah y se me olvidaba, vuelta al camping por el camino de las Buenas Tetas II, que por cierto hoy estaban muy bien, hasta Jaume se llevó un buen "piropo", ja, ja.



miércoles, 25 de abril de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN!!!

Este cumpleaños bien se merece una entrada en el blog,Juan,el alma de este grupo,cumple años,y los bicialmuerzos whattshaperos hemos decidido felicitarte con esta entrada en nuestro blog.


                 felicidades Juan,no cambies campeon!!

sábado, 14 de abril de 2012

Salida sábado 14 de abril de 2012

Encuentro en Can Coll

Hoy sábado salidita por Collserola y con sorpresas. En principio Juanito (desde Hospitalet) habia quedado con Jose Luis (Bicialmuerzo de Sant Cugat), con Mario (el Secre, de Esparraguera) en Sant Medir

Juanito por Collserola

Juanito sale a las 8 llegando a Sant Medir a las 9:30 donde me encuentro con Mario y Jose Luis que habian salido desde Sant Cugat.

Mario y Jose Luis

Jose Luis y Juanito

Ponemos rumbo a Can Coll y una vez sentados, sorpresa!! aparece Juanma con su amigo Martin (que no logro sacarlo en ninguna foto, menos mal que Juanma tiene mas...), que sin dormir el canalla (toda la noche trabajando), viene desde Sant Adrià del Besos a hacer un Bicialmuerzo a Can Coll, ja, ja, está en todos los frentes el pájaro, que grande que eres!! y que alegria el verte.



Empezamos a almorzar y aparece Tony con un amigo, de visita, no se queda a almorzar que el amigo no está acostumbrado, madre mia, con lo que le gusta a Tony, ja, ja.



Total, que nos pegamos un pedazo de almuerzo, y vuelta cada uno a su casa. Algunos teniamos una vuelta larga eh?.
Despedidas de buenos amigos despues de una gran terapia y una buena charla.


Un abrazo y hasta la próxima

domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa 2012 - Salidas de 5, 6 y 8 de abril

5 de abril - Reconocimiento del terreno tras las lluvias

Pues bien, la primera salida de esta semana, despues de dos dias de lluvia, martes y miércoles, tocaba el jueves dar una vuelta de reconocimiento para ver como estaba el terreno. Así pues, a las 8 de la mañana salimos, Jaume, Josema y Juanito,


Dirección Grauges, Serrat dels Tres Hereus,



Por el Collet, Bernades y dirección casa de colonias para coger por los senderos dirección Serra de Vilamari.




Seguidamente, por Vilamari, fuimos a Gurans, para ir por el bosquecillo y subir por las Roques de Codines hacia Avia


Buenísimo almuerzo en al Alfonso, un poco embarraditos, y vuelta por la antena de Noet.




Una vez arriba, bajada hacia Can Lleir, pero...


como no, improvisando.


para bajar al camino dirección Xocolat.


Bajada por la casa bonita y para el camping.



Muy buena salida para calmar los nervios de 3 dias sin salir, aunque Juanito el lunes por la tarde hizo una incursión de un par de horas hacia la Portella... con vistas a ....

6 de abril - Monestir de Sant Pere de la Portella

Hoy hemos quedado a las 8 horas Jaume, Josema, Juan Carlos, Tony "el sobrino" y Juanito, ¿que idea tenia Jaume hoy??


Pues bajamos por asfalto hacia Can Rosal con bastante fresquito, hay que contar que el dia anterior llovió otra vez por la tarde, habian ciertas nubes amenazando pero habia que arriesgar.

Subimos dirección Olvan, pero una vez cruzada por debajo la autovia, cogemos el camino que hay a nuestra izquierda, subida a Fuives, para coger el camino de la Quart, dirección al Monestir de la Portella.

Subidas un poco exigentes, algunas de ellas con bastante piedra pero no muy complicadas, y eso si, cruzamos dos veces la Riera de la Portella.


Y ya sabeis la "gracia" que le hace a Jaume mojarse los pies, ja, ja, despues de pensárselo como apañárselas para no mojarselos, se lanzó al agua, que cubria media rueda, eh?



Parada posterior en una de las subidas







Seguimos subiendo, y el panorama era muy bonito la verdad,


Llegada a la Portella y breve visita al Monestir de Sant Pere de la Portella que data del siglo X, y que esta en plena reconstrucción.



Bajada al camino por una trialerilla que estaba un poco complicada por lo mojado del terreno, pero llegamos al camino sin consecuencias,


La vuelta superápida por la misma pista y metiendo plato, superdivertido por los tobaganes, hasta llegar otra vez a Fuives.



Ya eran las 10:30 y habian ganas de almorzar, así que nos fuimos a Can Rosal y almorzamos allí, muy bien eh?



Vuelta por sendero que nos llevó a Sant Elies (la casa de las vacas) para ir hacia el camping. Llegada con las bicicletas bastante embarradas.

Por la tarde-noche, habiamos quedado con Juanmaiden para hacer una nocturna pero toda la tarde lloviendo de verdad, incluso en las montañas se veia nieve, y los bicialmuerzos de Berga decidimos dejarlo para otra ocasión puesto que veiamos que los terrenos ivan a ser poco ciclables y con riesgo de acabar empapados. Juanma y Tony (compañero del camping de Juanma), decidieron bajar y cenar en el Alfonso para despues subir hasta la Figuerassa y volver al Fontfreda a -5 grados!!, madre mia que locura!!, pero esta nocturna le toca contarla a el en su blog personal.

8 de abril - Costa del Pou y Costa de Serrapinyana

Para acabar la semana hoy domingo hemos quedado a las 7:30 de la mañana y lo que se presuponia una salida numerosa, al final quedo en Tony "el sobrino" Jaume y Juanito, a dos grados positivos, fresquito eh?



Y con que planteamiento? Pues dirección a Avia por Xocolat y hacia Sant Bartomeu de la Valldan. De allí a Avia y cruzamos la carretera de Avia-Espunyola, para meternos en el camino dels Arbres Blanques.



Subida prolongada hasta coger un sendero que hay a la izquierda siguiendo toda la Costa del Pou y Costa de Serranpinyana, sendero que hemos hecho desde el Molinot de bajada.


El sendero estaba muy ciclable y muy divertido ...




y lo hemos dejado por encima del Verdaguer y hemos bajado por sendero a la Vinya, para cruzar carretera y tirar hacia L'Espunyola y entrado el termino municipal, meternos por los caminos de la izquierda, paralelo a la carretera, bajando para cruzar la Riera de Clarà y indagar mas caminos ciclables y algun que otro sendero.



Observando la parte que habiamos dejado por encima de la carretera donde se puso mucha niebla


Volvemos por el Pradell y Riereta y estando en Semen Avia, vemos a Jose "El Nandrolonas" que estaba dando vueltas por nuestros terrenos para ver si nos veia.


De aqui, cogemos el camino paralelo a la carretera hasta llegar a Can Santandreu y viendo la hora cogemos asfalto para ir hacia Avia




En la llegada Jaume que ve un par de motos guapas y le hace las pertinentes fotos pensando en Juanmaiden que le gustan, ahí van Juanma



Y como no a nuestros transportes perfectamente alineados.


Y pedazo de terapia la que nos hemos pegado hoy para acabar a Semana Santa.

En fin, a pesar de las lluvias, hemos podido disfrutar de unas pedaladas interesantes y con grandes perspectivas de cara al buen tiempo.

Y esto es todo bicialmuerzos, nos vemos pronto.