domingo, 15 de mayo de 2011

Salida domingo 15 de mayo de 2011

Menuda aventura, menudo lio!!!

Dia impresionante el de hoy, despues de todo el sábado por la tarde y la madrugada del domingo sin parar, hasta aproximadamente las 5 de la mañana no ha dejado de llover. Pero cuando nos hemos despertado por la mañana parecia tener el dia buena pinta.

Hoy tocaba enseñarle el Molinot al "Presi", así pues hoy hemos salido a las 7:30, Jordi, Juanito, Domin y Javi.

Antes de salir, el primer cambio de cámara del Presi, que inflando rueda se ha cargado el pitorro.


Hemos subido por el casco antiguo de Berga, hasta llegar al cruce de la carretera que nos indica la dirección a Sant Llorens de Moruns o Rasos de Peguera, hemos  cogido la primera.



Javi y Jordi intentaron acordarse del camino que les mostró Jaume hace dos semanas, así que fuimos a parar a la explanada donde se tiran en Parapenten, pero... , aqui arriba habia una pedazo de niebla que no se veia nada de nada, sólo hay que mirar las pocas fotos que hemos hecho porque no se veia nada.


Despues tiramos por un camino totalmente embarrado buscando la carretera de Coforb, muchas raices y piedras y muchisima humedad. Hoy Jaume hubiera sufrido porque todos llevábamos los pies superhúmedos, sin excepción.

La primera sorpresa, un montón de vacas y par de toros con unos cuernos que asustaban. Ni fotos hay de lo acojonados que ivamos porque estaban en el camino, con mucha niebla eh?? insistimos en ello porque iva a ser determinante a la hora de intentar coger senderos.



Cogemos el camino de asfalto de Coforb con las ruedas llenas de barro, el asfalto lleno de charquitos de agua, que limpieron nuestras ruedas y ensuciaron todo nuestro equipaje, hasta llegar al desvio del Molinot, y justo en el camino que va llegando al Molinot, Jordi pone pie y cae con la bici unos 5 metros hacia abajo, no se hizo nada grave pero si rasguños y mas tocada su dañada rodilla (lo que le faltaba al pobre)


Finalmente llegamos al Molinot, con muchísima agua, poner pie en el suelo por la hierba era mojarse más los pies, pero qué remedio quedaba, parecia que la charca se iva a desbordar, daba miedo, de verdad.



La idea era coger el sendero del secreto de Jaume pero visto lo visto intentamos ver si podiamos coger por el secreto, cruzar y plantarnos por el camino dels Porxos, pero... que va, no se veia el camino, y el agua caia con mucha cantidad, con lo que pensamos que cruzar la riera iva a ser complicado. Decisión, intentar recordar el sendero hacia Serrapinyana.

Y aquí vino el lio, tiramos un buen trecho, hasta que el camino se ensancha, y a partir de aquí no sabiamos encontrar el sendero que baja, principalmente porque hacia abajo no se veia nada absolutamente. Y ante el desespero, ya sabeis, "El Presi" toma las riendas "por aqui hay camino, pressioso", y más lio todavia, eran ya las 10 y con la bici a cuestas por las zarzas y por lo caminos bordeando el precipicio que no se veia más abajo...

Hasta que ya hartos de reir y finalmente cabrearnos con la hora, con el camino, con las zarzas y el agua y las piedras, decidimos subir hacia arriba a buscar la carretera (esto nos pasa por no hacer caso a las señales de los camino o por no llevar un GPS). Y la encontramos sobre las 10:40, así pues llamada telefónica al Alfonso para que nos vaya haciendo el almuerzo para las 11:15 más o menos, imaginad, ¿o os creiais que nos ivamos a ir sin almorzar??


Cogemos el asfalto, hasta salir otra vez a la carretera, bajamos por la Valldan y sobre las 11:10 en el Alfonso, que se viéndonos como veníamos de apurados, se ha portado con nosotros de escándalo.

Y en tres cuartos de hora estábamos almorzados, con pastitas y chocolatito eh?? de postre, cómo no (imaginad lo rápido que hemos comido, y que hambre llevábamos).

Y en los postres una promesa para Javi: la semana que viene nos merecemos más que nunca "una vueltecita y a almorzar".

Vuelta por el camino de las "buenas tetas" completo, y foto de rigor en la llegada, cansados, con más heridas de "guerra" de las previstas para el dia de hoy, y es que "la aventura es la aventura" pero... ostia! menudo lio!! en el que nos hemos metido hoy. Aunque nos han salido 35 km eh??


La semana que viene más ¿te apuntas bicialmuerzo??

4 comentarios:

JAUME dijo...

compañeros!!asi me gusta,agua para mi cesped!!ya veo que os lo habeis pasado genial,de eso se trata,menuda diferencia de fotos las primeras comparada con la de la llegada,parece otro dia,y mi secreto ya veo que esta rebosante de agua,esta "PRESIOSSO".

Jordi,recuperate de los rasguños,ok?

nos vemos pronto,Hamijos!!

juanmaiden dijo...

En menudos fregaos os meteis lo vuestro es de pelicula,lo malo que en ocasiones se puede pasar mal y tener algun susto como el de jordi(recuperate campeon).Claro esta que si no se le pusiera emocion seria monotono y aburrido asi que cojones a reir y disfrutar de las salidas como siempre las habeis hecho y disfrutad todos de esa hermandad que muchos admiramos.
Un saludo a todos los bicialmuerzo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

al final una ruta gupisima con la balsa del molinot,lo peor la niebla . a veces,aunque hagamos caso de las señales en el bosque tambien nos perdemos, porque rara vez estan bien indicas o te hacen dudar, porque realmente no se entienden muy bien lo que te quieren decir.en cuanto a gps,ni lo usamos para desplazarnos ,solo para analizar la ruta.cuanta gente con gps no encuentra el camino...!!!! en fin,al final todo salio bien,saludos!!

Mosquito Navarro dijo...

Pero cuando os vais a quitar la manga larga??????