domingo, 28 de agosto de 2011

Salida domingo 28 de agosto de 2011

Para rematar agosto, toma, toma y toma!!

Muchas cosas este fin de semana. Para empezar el sábado nos visitó el Secre (Mario), para saludar a los bicialmuerzos, despues de no acudir a la cena ha prometido una salidita con nosotros pronto. El Presi, en Tenerife pasando unas pequeñas vacaciones. Y para rematar el tema, se nos presenta por el camping Jorge Herraez, si, si el de la Penya Canigó, con ganas de camping, y esperemos que así sea y contar con el en los bicialmuerzos, ánimo Jorge, te esperamos pronto.

Esta semana han habido bicialmuerzos que se han pegado unas cuantas terapias, una de ellas, ya me confirmareis la fecha, Juan Carlos y Toni "el sobrino", un Capolat, y otro dia, el viernes, Jordi y Toni "el sobrino" un Queralt y para almorzar. El sábado, Juanito se marca una salidita hasta Montmajor, Montclar, Fontirons y Avià, y almuerzo de rigor. Habrá que poner en orden los puntos bicialmuerzos, y la salida de la Figuerassa del miércoles donde más o menos ya se sabe quien salió y hasta donde se llegó.

Por otro lado, llamada a Juanmaiden para contarle el tema de Jorge y para quedar a almorzar a las 10 en el Alfonso, pero...

Salimos a las 7 de la mañana Jaume, Toni "el sobrino", Juan Carlos y Juanito (fallaron Juan y Jordi que en principio ivan a venir pero circunstancias lo impidieron), además de bicialmuerzos que no salieron por motivos varios.



Habian escasas ganas de salir, mucho cansancio acumulado de tantos kilómetros hechos este verano, así pues que hicimos planteamientoo de ruta ligerita.
Pero ya sabeis, Jaume planteó de hacer el Santuari de Mare de deu dels Tossals allá por Capolat arriba, y empezamos a la faena.


Por Xocolat, hasta la Valldan por la iglesia de Sant Bartomeu, y tiramos por el polígono de la Valldan arriba.
Ritmo bastante fuerte, aquí nadie aflojaba, y eso que la gente iva matada, pero ya se sabe.
Llegada a la carretera dirección al tunel de la Mina, que no se acaba nunca, y a un ritmo medio, llegamos a la entrada del tunel. Y haciendo la foto, vemos que aparece Juanmaiden, que casualidad, que llevaba su ruta con track pensado y se lo desvaratamos en un minuto.


Jaume que le dice, vente pa cá guapo que te voy a enseñar algo pressiosso.
Y por el lateral del tunel, foto a la derecha, bici a cuestas y subimos por encima  de la montaña del tunel, manda güevos.
Llegamos a una pista dirección al Santuari.


Pero claro, aquí no acaba la cosa, camino cementado estilo subida Capolat pero con un desnivel del 24%, lo más bestia que hemos subido muchos bicialmuerzos. Vamos que en algún tramo alguno hechó el pié fuera del pedal, aunque no se yo lo que es peor, subir en bici haciendo el caballito (la rueda delantera se alzaba sóla), o subir de puntillas empujando la bici


Pero valió la pena, que vistas colegas, que pasada de subida pero os aseguramos que aquí está la "luz", el "hare krisna" de las subidas!!!


Vamos que te pones a pensar como leches han echado el cemento y te dan escalofrios, el último repecho con escaloncitos para rematar, y adivinad quien los subió??, efectivamente, Jaume, "que cabroncete".



Llegada al Santuari, evidentemente desde aquí contemplas un panorama impresionante, lo recomendamos, por supuesto, a pesar del sacrificio, pero esto ¿se acaba aquí??

Pues no, bajada por trialera, chunguilla para algunos, que ivamos con la bici a cuestas, y unos precipicios que para que contar.

Total, que bajando y bajando, precioso el recorrido, llegamos al Capolat, claro, ya lo vimos arriba, donde la carretera era pequeñita, pequeñita.


Tiramos despues direccion al camino que nos lleva al Pantà de la Espunyola, pero no por la pista no, habia que rematar la faena, y hacer parte del track que tenia preparado de subida Juanma, pero bajando, claro, y por Sant Salvador, por sendero y trialera, llegamos al otro lado del Pantà, tambien un camino pressioso.


Aquí Juan Carlos cruzando por arriba del Pantà


Superbajada por pista hasta llegar a la Espunyola, y asfalto a todo plato hasta llegar a Avià sobre las 10:30 y con 34 kms. No esta mal para acabar el mes no??

Juan Carlos no se quedó al almuerzo, pero Juanma, Jaume, Toni y Juanito si.
Pedazo de terapia, conociéndonos los bicialmuerzos y Juanmaiden cada vez mas (muchas cosas en común), y un pedazo de placer volver a compartir un bicialmuerzo contigo Juanma, un abrazo muy fuerte.

Despedida, Juanma tira para el Fontfreda, todavia le quedan 45 minutos de subida, y el resto de bicialmuerzos, bajada por el camino de las "buenas tetas 2"

Llegada, y Jordi nos hace la foto de rigor.


Fantástica salida, una de las mas cañeras que hemos hecho, y de las mas satisfactorias, y es que bicialmuerzos, la aventura es la aventura, y a eso nos dedicamos ademas de almorzar. Así que no os perdais la próxima!!

Por último, saludos al HIERRO, y gracias por tus comentarios, a JORGE HERRAEZ, que te esperamos pronto, a las PLATICOS, por no dejar de leernos, os aseguramos que nosotros tambien os seguimos, y a todo aquel que nos sigue,  un abrazo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena salida, con terapia y sorpresa de Juanma,pues si juanito,fue una sorpresa el verte en el camping, nos justo mucho, a ver si hay algun modulo libre y nos pegamos una temporada en Berga, si voy este fin de te llamo y me pego una salida con vosotros.
JORGEHERRAEZ

juanmaiden dijo...

hola compañeros menudo festin nos dimos y ruta guapa gracias a jaume que es un maquina,me lo e pasado de fabula vuestra compañia es un lujo que muy pocos pueden tener asi que amigos teneis mi carino y respeto de por vida.
a ostia se me olvidava recuerdos a carluca que se le echa mucho de menos jajaja.un abrazo a todos.

Mosquito Navarro dijo...

Un abrazo a vosotros, que nos hacéis pasar buenas terapias en el sofá mientras leemos vuestras andanzas allá en tierras lejanas...