domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa 2012 - Salidas de 5, 6 y 8 de abril

5 de abril - Reconocimiento del terreno tras las lluvias

Pues bien, la primera salida de esta semana, despues de dos dias de lluvia, martes y miércoles, tocaba el jueves dar una vuelta de reconocimiento para ver como estaba el terreno. Así pues, a las 8 de la mañana salimos, Jaume, Josema y Juanito,


Dirección Grauges, Serrat dels Tres Hereus,



Por el Collet, Bernades y dirección casa de colonias para coger por los senderos dirección Serra de Vilamari.




Seguidamente, por Vilamari, fuimos a Gurans, para ir por el bosquecillo y subir por las Roques de Codines hacia Avia


Buenísimo almuerzo en al Alfonso, un poco embarraditos, y vuelta por la antena de Noet.




Una vez arriba, bajada hacia Can Lleir, pero...


como no, improvisando.


para bajar al camino dirección Xocolat.


Bajada por la casa bonita y para el camping.



Muy buena salida para calmar los nervios de 3 dias sin salir, aunque Juanito el lunes por la tarde hizo una incursión de un par de horas hacia la Portella... con vistas a ....

6 de abril - Monestir de Sant Pere de la Portella

Hoy hemos quedado a las 8 horas Jaume, Josema, Juan Carlos, Tony "el sobrino" y Juanito, ¿que idea tenia Jaume hoy??


Pues bajamos por asfalto hacia Can Rosal con bastante fresquito, hay que contar que el dia anterior llovió otra vez por la tarde, habian ciertas nubes amenazando pero habia que arriesgar.

Subimos dirección Olvan, pero una vez cruzada por debajo la autovia, cogemos el camino que hay a nuestra izquierda, subida a Fuives, para coger el camino de la Quart, dirección al Monestir de la Portella.

Subidas un poco exigentes, algunas de ellas con bastante piedra pero no muy complicadas, y eso si, cruzamos dos veces la Riera de la Portella.


Y ya sabeis la "gracia" que le hace a Jaume mojarse los pies, ja, ja, despues de pensárselo como apañárselas para no mojarselos, se lanzó al agua, que cubria media rueda, eh?



Parada posterior en una de las subidas







Seguimos subiendo, y el panorama era muy bonito la verdad,


Llegada a la Portella y breve visita al Monestir de Sant Pere de la Portella que data del siglo X, y que esta en plena reconstrucción.



Bajada al camino por una trialerilla que estaba un poco complicada por lo mojado del terreno, pero llegamos al camino sin consecuencias,


La vuelta superápida por la misma pista y metiendo plato, superdivertido por los tobaganes, hasta llegar otra vez a Fuives.



Ya eran las 10:30 y habian ganas de almorzar, así que nos fuimos a Can Rosal y almorzamos allí, muy bien eh?



Vuelta por sendero que nos llevó a Sant Elies (la casa de las vacas) para ir hacia el camping. Llegada con las bicicletas bastante embarradas.

Por la tarde-noche, habiamos quedado con Juanmaiden para hacer una nocturna pero toda la tarde lloviendo de verdad, incluso en las montañas se veia nieve, y los bicialmuerzos de Berga decidimos dejarlo para otra ocasión puesto que veiamos que los terrenos ivan a ser poco ciclables y con riesgo de acabar empapados. Juanma y Tony (compañero del camping de Juanma), decidieron bajar y cenar en el Alfonso para despues subir hasta la Figuerassa y volver al Fontfreda a -5 grados!!, madre mia que locura!!, pero esta nocturna le toca contarla a el en su blog personal.

8 de abril - Costa del Pou y Costa de Serrapinyana

Para acabar la semana hoy domingo hemos quedado a las 7:30 de la mañana y lo que se presuponia una salida numerosa, al final quedo en Tony "el sobrino" Jaume y Juanito, a dos grados positivos, fresquito eh?



Y con que planteamiento? Pues dirección a Avia por Xocolat y hacia Sant Bartomeu de la Valldan. De allí a Avia y cruzamos la carretera de Avia-Espunyola, para meternos en el camino dels Arbres Blanques.



Subida prolongada hasta coger un sendero que hay a la izquierda siguiendo toda la Costa del Pou y Costa de Serranpinyana, sendero que hemos hecho desde el Molinot de bajada.


El sendero estaba muy ciclable y muy divertido ...




y lo hemos dejado por encima del Verdaguer y hemos bajado por sendero a la Vinya, para cruzar carretera y tirar hacia L'Espunyola y entrado el termino municipal, meternos por los caminos de la izquierda, paralelo a la carretera, bajando para cruzar la Riera de Clarà y indagar mas caminos ciclables y algun que otro sendero.



Observando la parte que habiamos dejado por encima de la carretera donde se puso mucha niebla


Volvemos por el Pradell y Riereta y estando en Semen Avia, vemos a Jose "El Nandrolonas" que estaba dando vueltas por nuestros terrenos para ver si nos veia.


De aqui, cogemos el camino paralelo a la carretera hasta llegar a Can Santandreu y viendo la hora cogemos asfalto para ir hacia Avia




En la llegada Jaume que ve un par de motos guapas y le hace las pertinentes fotos pensando en Juanmaiden que le gustan, ahí van Juanma



Y como no a nuestros transportes perfectamente alineados.


Y pedazo de terapia la que nos hemos pegado hoy para acabar a Semana Santa.

En fin, a pesar de las lluvias, hemos podido disfrutar de unas pedaladas interesantes y con grandes perspectivas de cara al buen tiempo.

Y esto es todo bicialmuerzos, nos vemos pronto.

13 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Sí señor, muy buenas salidas y muy buenos reportajes; a pesar de las últimas lluvias, las zonas parece que están de fábula, así que ... a disfrutar; un abrazo, amigos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

me han gustado mucho esas tres salidas semana santera,de todo un poco .increible como estaban los caminos despues de las lluvia.nosotros tambien tenemos la cronicas retrasadas.hoy me pondre con la primera y la siguiente tendra que esperar.je, je, je.!!!un abrazo peña.

JAI dijo...

Pues si Salvador, la verdad que hemos disfrutado, lo que pasa es que con las lluvias nos ha limitado un poco, pero así es el mes de abril.

Ginetas!! un poquito de todo, los caminos? la verdad es que pensábamos que ivan a estar peor porque ha llovido bastante, pero el suelo lo ha absorbido. En fin, por lo menos hemos salido que algunos el jueves estábamos de los nervios, la verdad, un abrazo.

josema dijo...

Jajaja juanito mas que nerviosos lobque estaban era ansiosos por sair las salidas increibles al igual que la compañia lastima la falta de tiempo bueno asta la siguiente apañeros

juanmaiden dijo...

hola compañeros muy benas salidas,todas con final feliz jajaja.
lo de la nocturna no os precupeis ya se hara tenemos todo el tiempo del mundo.
un fuerte abrazo a todos.
y gracias por el cafe del sabado,contar con vuestra compañia es muy importante para mi.

JAI dijo...

Josema, apañero!! que buen biciamuerzo que eres. No sabes lo a gusto que se pedalea contigo, estoy encantado cuando vienes. Un besazo hermano

Juanma, pues si que habrán dias para hacer la nocturna. Que alegria verte el sábado por la mañana por el camping, una visita que se agradece, y decirte que tu compañia es impagable, ya lo sabes, un privilegio tenerte como amigo. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

MUY BUENAS JAI... HABEIS HECHO PLENO, TRES DE TRES,CON MUY BUENAS FOTILLOS Y SOBRE TODO UNOS BUENOS ALMUERZOS,LOS TRAYECTOS COMO SIEMPRE GENIALES COMO CORRESPONDEN A ESA ZONA.
UN ABRAZO PARA TODOS

JAI dijo...

La verdad es que hemos disfrutado mucho esta semana santa, con muchas cosas nuevas. Parece mentira que siempre se descubren caminos y senderos nuevos. Un abrazo Hierro

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

He visto que os perdísteis la nocturna que organizó Maiden, y no solo la nocturna sino el estupendo almuerzo, o mejor dicho, cena; eso es imperdonable para los Bicialmuerzos; hay que estar más a la guay; un abrazo, campeones.

JAI dijo...

Ay Salvador!!, pues mira, nos supo mal Juanma, pero te aseguro que el tiempo no estaba para ostias. Estuvo toda la tarde lloviendo y mucho, e incluso nevó arriba. Nosotros por la mañana nos habiamos pegado un buen tute de barro, y la verdad no era dia y decidimos dejarlo para otra ocasión. Juanma a última hora se aventuró pero es que este no tiene remedio, ja, ja. Ya sabes que los bikers estamos un poco "volaos" pero menos mal que de vez en cuando alguien pone un poco de "seny" y nos hace pensar en los riesgos. Ya nos desquitaremos ya. Un abrazo Salvador, vente un dia para el Berguedà, date una vuelta con los bicialmuerzos y ya te enseñaremos lo que és imperdonable hermano.

Mosquito Navarro dijo...

El próximo día deberéis coger la piragua cuando os llueva por vuestros dominios...


saludos..

JAI dijo...

O un catamaran, o una zodiac, o mejor con un flotador de patito en la bici nos podemos apañar, así podemos pedalear, ja, ja, Un abrazo Mosquito, a ti te queremos ver cuando vayas por el Bergueda que el Alfonso tiene ganas de verte y es muy cariñoso!!

JAUME dijo...

Se me pasan los dias y no comento,pero más vale tarde que nunca,no?
semana pasada por agua,pero ya me esta bien,ya,por pedir cada dia que llueva,pues toma,pero de verdad que hacia falta,las rutas,a cual mejor,me dejo muy buen sabor de boca la de la Quar,por ser nueva y porque nos abre nuevos retos,como siempre con muy buena compañia,eso siempre.
Lastima que Juan se durmiera en la ultima salida,otra vez sera,en fin,otra Semana Santa a la saca.

abrazos!