domingo, 6 de mayo de 2012

Salida domingo 6 de mayo de 2012

AutoTerapia

Lo primero de todo, felicitar a Jordi por su particular "Monegros". Dos fotos, la de la salida...


Y la de la llegada, sobre las 6 me la envió. Lo dicho felicidades y en un bicialmuerzo nos lo cuentas.


Sobre la salida de hoy, a las 7 en punto de la mañana, en la valla, sólo Juanito.
Y cuando uno se encuentra sólo en la valla, tiene dos opciones, seguir esperando (ya no tengo edad para esto, lo hacia de más jovencito), o tirar a donde me lleve el aire con mi peazo Elite.


Y eso fué lo que hice, aunque mirando hacia las montañas desde el parquing, el dia no parecia muy prometedor la verdad, pero... que demonios!!, llevo el chubasquero no?, pues hala a pedalear, a pesar de mi maltrecha rodilla (pues no me han sacado desgaste, artrosis, en fin, que me duele la puñetera y estoy con antiinflamatorios, así que más vale no abusar).


Tiro para Xocolat, y el cuerpo me pide subir, joder que masoca llego a ser (entre lo poco que veo y lo que ahogo..., hay que joderse!!, con perdón).


y la subida de las piedras hasta llegar a la Iglesia de la Valldan, más sola que la una. Y no se me ocurre otra cosa, y pensando en la lluvia, que tirar a buscar nubes, así que cruzo carretera y a subir la Valldan hacia la carretera de Sant Llorenç de Moruns.


Llegada a la carretera, foto temblona, todavia me falta el aire del último repechón, y "palante", sin objetivo claro, mientras pedaleo se me ocurren muchas cosas, pero como me conozco no lo prometo eh?.


Cojo el desvio de Coforb y sigo....


Me encanta esta zona, por lo diferente, por lo verde, por el contraste, por la solitud, por ese aroma que desprende, por ese no se qué...


Conoceis esta zona bicialmuerzos??, vaya que si, desde abajo es una cosa, desde aqui sabe a gloria (un poco borrosa, eso si). Entretanto, las nubes ivan apareciendo y desapareciendo, siempre amenazando, pero incluso hubo algún rayo de sol. De calor nada eh?


Paso por Coforb y dudo en bajar al Molinot, pero decido seguir, ya tenemos muchas fotos del Molinot.


Total que acabo otra vez en la carretera dirección Sant Llorenç, y cuando llego a plato al tunel, otra decisión, cruzarlo o tirar para el Capolat, y la moneda sale para esto último.


Paso de largo el desvio del camion de Sant Salvador, y un poco más adelante, antes de llegar al Capolat, veo que han señalizado un sendero dels Tossals (ay Jaume si hubieses estado aquí, lo subimos con la bici a cuestas fijo, ja ja).


Sigo hacia el Capolat con la intención de bajar por Treserres pero..., pienso que queda trozo y son las 9, ¿y por que no bajar por el Pantà. Total que reculo, y cojo el camino que dejé atras, pero me equivoco y continuo por el camino de Sant Salvador, no me acordaba del desvio de la derecha que baja. Total que continuo y no reconozco el camino que despues lleva por el sendero que va a parar por la otra parte del Pantà. Las 9:30, y pienso que lo mejor es recular y volver por donde he venido, y eso hago.


Llego otra vez al camino del Capolat, y despues a la carretera de Sant Llorenç, y a plato hacia la Valldan, sin tonterias.
Y cómo se disfruta bajando a todo trapo por esta carretera y con casi ningún coche, muchos ciclistas en sentido contrario, direccion tunel, y todos sin excepcion saludando eh?. Una gozada.

Llego a las 10 en punto al Alfonso, que estaba a tope de gente, pero cuando te ve sólo te mima como nunca, total que me he hecho una AutoTerapia de la ostia. ¡¡Qué bien me ha sentado!! y que a gusto me he quedado. Eso si, se nota la falta de compañia, y sobre las 11 ya estaba listo. Y cuando me dispongo a salir me encuentro al Nandro, con dos colegas que habian salido a las 8 a hacer la ruta 1??, a tomarse una birra fuera con un cigarrito.


Nos saludamos, y me despido, y vuelta por las buenas tetas II y empieza a llover levemente, con lo que a toda leches para el camping.


Pues esto es todo bicialmuerzos.

La semana que viene más, pero recordad que salimos a las 7 eh??.

Un abrazo a todos.

10 comentarios:

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Lo primero que vamos a hacer es felicitar a Jordi por su participación en los Monegros y celebrar que no haya sufrido ningún contratiempo; dicho lo dicho vayamos ahora a por tí, Juanito; como siempre muy buena salida, aunque por lo que cuentas totalmente improvisada y sin saber muy bien qué hacer; pero al final lo que cuenta es que has hecho unos buenos kilómetros por esa imnpresionante zona que tanto os gusta, para terminar luego en lo brazos del fiel Alfonso con un buen almuerzo; que no decaiga la fiesta; un abrazo, amigo.

JAI dijo...

Muchas Gracias Salvador, y un abrazo tambien para ti.

Jai

jorgeherraez dijo...

Enhorabuena al finisher de los Monegros y a ti Jai cuidate esa rodilla para seguir disfrutando con la btt,un abrazo amigo.

JAUME dijo...

Lo primero felicitar a Jordi por su gesta,buen tute se ha metido con la furgo y luego la bici,enhorabuena.
A ti Juanito,pues ole tus huevos!!,solo y con un par,no fallas.Cierto es que la zona de Coforb ,tiene algo,es como un microclima,se respira diferente,hay algo,afortunados los pocos que al despertar vean por sus ventanas tal paraje,sobre la ruta,para ir solo,con dolores en la rodilla y con un cielo amenazador,pues que eres la bomba!!
La semana que viene más,nos vemos!

un abrazo

juanmaiden dijo...

al pèlon felicidades por tener los huevos de ir solo y hacer lo que a muchos se le encojen los huevos nada mas de pensarlo.
y ai jai que decir,eres todo un gran biker que sabe pegar capotazos en las peores plazas,buena salida y buena zona por la que pasaste,la conozco muy bien ya que cuando me inicie en esto de la bici era ruta clasica cada domingo.
un abrazo y cuidate mucho.

GINETAS BIKERS. dijo...

salida chula ,en solitario ,no hay que compartir a donde vamos si no, que uno va donde le apetece.en ocasiones ,pero no siempre ,se agradece,me lo he pasado bien con la cronica.felicidades por acabar los monegros,jordi..!!!

EL " HIERRO " dijo...

Muy bien Juanito!!! Una salida a la aventura que so las mejores y además solo con un tiempo que no se sabia que IVA hacer....
Resultado una buena ruta y tu visita al Alfonso ...eso que no falte

In abrazo amigo

J Herrera "Coswor" STA. PERPETUA dijo...

JAI, si el año que viene tu company vuelve a los Monegros que no vaya solo, se puede venir con su furgo hasta Sta Perpetua y se viene con el bus que fleta nuestro club... Anda que no nos costó llenarlo!... podeis verlo en mi blog, saludos amigos!

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Venga Juanito, que veo esto muy parado; suerte y al toro.

Un abrazo

Mosquito Navarro dijo...

La lluvia, esa amiga inesperada que siempre sale a acompañarnos en fin de semana...


Que majica la lluvia