lunes, 12 de agosto de 2013

Salidas viernes 9 y domingo 11 de agosto de 2013

Dos buenas rutas

Viernes 9 - Josema y Juanito a Rasos de Peguera por Pla de l'Estany

A las 7 de la mañana Juanito y Josema salen del camping dirección a la Cabana, por la FontNegra hasta la entrada al camino que lleva a la Figuerassa

Buenas vistas desde el camino que lleva a la Figuerassa,

Nos desviamos hacia el camino que lleva a Corbera hacia el Coll del Oreller, dirección al Pla de l'Estany

buenas subidas, la idea era ir por Noucomas por el camino de la derecha en el Pla pero ya sabeis como es Juanito que se equivoca de camino y sigue recto y aquí empieza unos rampones de aupa

al fonso la Figuerassa

y la cosa no paraba de subir, y ni rastro de las Noucomes

La casa del Pla cada vez mas lejos al igual que la figuerassa, ya la veíamos desde arriba

y mas arriba, por el Serrat de les Arades

y sigue subiendo, con unos pedrolos en las subidas que algunas veces nos hizo subir andando

pero nosotros a lo nuestro y subimos hasta el Serrat de les Estelles (1950 metros de altitud)

y subiendo y subiendo nos quedamos sin camino, ja ja ja y aquí nos dimos cuenta de que por aquí Peguera no la encontrábamos, a buscar camino en la Bassa dels Rassets

seguimos subiendo y vemos un letrero, rasos a 3 kms

no mires no Juanito que no lo ves,

y que vistas desde alli

pues llevábamos un bocata, cosa rara, y a almorzar se ha dicho por el senderito marcado, como Dios tu, que fresquito hacia, a 1900 metros

que bien se estaba

y seguimos por el Rassets hasta que vimos un camino atravesando el pla en la subida del sendero, y ese camino nos llevaría a mitad de la ultima rampa de subida del asfalto a Rassos de Peguera, por els Bosc dels Gabatxos

Incluso tuvimos que hacer una bajada por piedras, si si, bajada hasta Rassos de Peguera

ahí abajo la carretera, y mitad de la ultima rampilla

y objetivo cumplido

no por donde queríamos, porque este camino se bastante mas duro, pero la aventura es la aventura

vistas del otro lado

y superbajada al Camping por la carretera, que fresquito madre mia,,

y a la llegada al camping un par de cervecitas que lo teníamos merecido, 44 kms y 1700 acs, pero esto no se acaba aquí...

Domingo 11 - Toni "el sobrino", Juan Carlos, Josema y Juanito al Santuari dels Tossals

A las 7:15 quedamos en la valla del Berga Resort para hacer una vueltecita que después resultó un poco mas dura de lo previsto

Tiramos por la carretera de sant Llorençs de Moruns hacia el túnel de la Mina

Esta carretera local va subiendo desde 600 metros hasta 1200 poco a poco, en unos 10 kms

nos lo tomamos con calma, la verdad, haciendo paraditas

llegamos al túnel y lo cruzamos, y después de un km cogimos un camino a la derecha cementado con unos rampones de la leche para subir al Santuari, primera vez que probamos por aquí, porque antes del túnel hay un sendero que te sube hasta la mitad

como hay una valla, para subir la primera rampaza haber quien arranca el vehículo, ja ja ja

venga que falta bastante

después se sigue el camino de la derecha, y una bajadita pequeña y los últimos rampones

impresionante

falta poco ya

y después de una rampaza con escalones, llegada, toni tocando la campana del santuari

bueno, lo que queda del santuari

esta rampaza es la última

las vistas hacia el capolat son impresionantes

todo un reto

después de la visita de rigor, bajada por el mismo sitio, y después de volver a cruzar el túnel, toda la carretera hasta el desvio de la valldan para ir a Avia,

al Alfonso a almorzar, hoy si y que diferencia, nos esperaba Javi, que por lesión no pudo salir, pero si a almorzar

y hoy habían pies Jaumeeeeeee

y callos

y lomo con queso

y nuestros postres favoritos

En fin, buenísimo finde, que seguro mejoraremos con mas gente

Decir que Nandro hizo su ruta por la Llagosta pero ya vendrán las fotos que las he perdido, ja ja ja, que crack

La semana que viene mas y mejor

Tu vas a venir??

Recordad que el dia 24 sábado tenemos la cena Bicialmuerzo para todos los que queramos compartir esta afición y amistad.