domingo, 6 de noviembre de 2011

La Berga-Berga 2011 - domingo 6 de noviembre

Una Berga-"Brega" para todos nuestros gustos

Y ya son 7, desde el año 2005 haciendo la Berga-Berga, y este és la primera como Club Esportiu Bicialmuerzo Btt legalmente inscrito.

La previa, este finde semana pasado y el dia 1, donde habian muchos animos de muchos bicialmuerzos, pero la semana pasada por agua y las previsiones de lluvia hicieron que muchos no subieran por temor a la lluvia, aunque, ¿desde cuando un biciamuerzo se acobarda ante semejante reto?.

El sábado fuimos a buscar los dorsales sobre las 5 de la tarde, Javi, Jordi y Juanito. Y nos fuimos a tomar unos cubatas en el Ski. Despues nos fuimos al bar de camping donde coincidimos con Nandrolonas, un par de colegas suyos que ivan a hacerla y Toni "el sobrino". Y quedamos para las 8 del domingo para ir hacia la salida. Jaume vino por la noche y Josep envió un correo lamentando no poder venir, otra vez será Tiet.

Y el domingo a las 8 en la valla estabamos Jaume, Javi, Juanito, Jordi, Toni "el sobrino, el Nandro y sus colegas, con un dia muy tapado y presagiando lluvia, ¿o era niebla?, ya sabeis que en Berga hasta que no se abre el dia no se sabe.

Subimos para Berga, pero antes en el Ski nos paramos a tomar un cafelito, y aquí Jaume tiene un problemilla con un pedal y decide volver al camping para resolverlo, habia tiempo.
¿que foto más guapa de Jaume eh?
Toni y Javi con buen humor

el resto, nos dirigimos al paseig de la industria que era donde salia la Berga-Berga.
Y allí Juanito se encontró con Alberto y otro amigo de Jose Ferrer, antiguo bicialmuerzo, que vinieron a hacer la pedalada, un abrazo amigos

Y por otro lado vinieron dos pedazos de bicialmuerzos de Barcelona, Manolo (su segunda Berga-Berga) y su hijo Fran que se estrenaba en esto de las pedaladas.
Arriba Fran, abajo Manolo "cabeza bolo", ja, ja

Asi pues, resumiendo la salida, por un lado Jaume haciendo la larga en las primeras posiciones de la salida, Jordi y Toni "el sobrino" la corta pero a todo trapo, Nandro con sus colegas, y Juanito y Javi en la cola acompañando a padre e hijo bicialmuerzos.
La salida a las 9, sin llover, con un poquito de fresquito, y vamos dirección a la Iglesia de la Valldan, pero por dentro de Berga. Cuando llegamos a la iglesia, nos vamos dirección camino de los patos, y a partir de ahí, pues no os voy a contar, todo conocido por los bicialmuerzos, muy conocido ..

Manolo pasó algún apurillo con su cambio, no le iva el plato pequeño, pero se portó como un campeón,

Igual que Fran, su hijo, que andaba bastante fino


Javi y Juanito tuvieron una pedalada muy plácida y alternandose la compañia con Manolo y Fran. Disfrutando de nuestros caminos de siempre.

¿y como estaban los caminos?, pues despues de tanta lluvia, muy bien, se nota que hacia falta porque la tierra ha chupado mucha, así pues estaban para disfrutarlos, y así lo hicimos, sin estar superembarrados pero sí humedos y comodos para subir, y sobre todo bajar.

Primer avituallamiento donde se partian los caminos por la derecha a la larga, por la izquierda la corta (60 y 30 km aproximados).


Intentado arreglar el cambio de Manolo estuvimos un rato. No habia ninguna prisa por nuestra parte...

En la segunda parte de la corta, por alguna subidilla, no muy exigentes, y las partes de trialeras técnicas, no muy dificiles, una corta muy plácida, la verdad, para los bicialmuerzos.

¿os acordais, por el rio no!!??, aqui lo teneis, pero... han puesto un puente!!

Llegada a la subida de Sant Elias, cerca de Berga,

Llegada sobre las 12, donde nos esperaban Toni y Jordi, que habian hecho la corta en 1 hora y 50 minutos, bravo por ellos, pero ¡¡alegrad esas caras!!

Como Javi, que estaba pletórico por lo bien que habiamos llegado todos, sin ningún accidente, que es de lo que se trata.

Manolo y Fran muy contentos con haberla acabado así de bien.


Nos comimos las butifarras con nuestras birras y nos fuimos a hacer un café, donde nos encontramos con Nandro y sus colegas que tambien estaban allí.
Y cuando ya estábamos en el camping, y despues de mandarle algún mensaje en el bar, vino Jaume enterito a contarnos su experiencia, ¿la larga? pues según cuenta por Olvan, Fuives.., parte la hicimos, parte la tenemos pendiente, ¿no es así Jaume?.
En fin, una Berga-"Brega" de todos los colores, de todos nuestros gustos, así como somos los bicialmuerzos, tan diferentes pero en el fondo tan iguales.
¿Y la semana que viene?? Pues por necesidad, a nuestro Bicialmuerzo de siempre, ¿te apuntas??

Y si no, para los que se quieran apuntar a la 1ª Transiberiana que hacen nuestro blog hermano http://acsiberianos.blogspot.com/

10 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Bravo valientes, este fin de semana el ALFONSO os echaría de menos...

bicialmuerzo dijo...

Fijo que si Mosquito, pero nosotros si que le hemos echado de menos, no lo dudes.

jorgeherraez dijo...

Otra para la saca, y con buen tiempo, por aqui todo el dia lloviendo,me alegro que hallais disfrutado de la Berga-Berga.

juanmaiden dijo...

lo mismo que jorge,lo mismito y yo aqui mas penchao la madre que pario ... y mi bergueda con sol.
felicidades muchachos un abrazo a todos.

Plato Pequeño dijo...

7 años de Berga a Berga?, y ni si quiera habeis salido a ver lo que hay fuera del pueblo?.

bicialmuerzo dijo...

Ja, ja, muy bueno Platos, pues no te creas, mucho mucho no salimos de Berga y cuando salimos de ella estamos deseando volver, si no a Berga por lo menos alrededores. Un abrazo

FRAN dijo...

Hola bicialmuerzos, soy FRan, el hijo de manolo cabeza bolo ja ja.
Pues para ser sinceros me encanto mi primera cursa esperando ya la proxima e ir rodandome un poquito mas. Nos vemos en el proximo almuerzo y cafelito.

JAI dijo...

Vaya Fran, me alegro mucho que te gustara, pero para ser un auténtico bicialmuerzo te falta el visto bueno de "Alfonso", así que ya sabes, vete preparando para una "vueltecita y almorzar" y te bautizamos. Un abrazo peazo bicialmuerzo.

Anónimo dijo...

Gran día el que disfrutamos este domingo,con un recorrido de los que disfrutas,para mi gusto ,mejor que la gosol-berga,ademas las lluvias caídas anteriores dejaron el suelo genial.
En fin una mas a la saca!



JAUME

Jai dijo...

Ostia Jaume, por fin, creia que me habias dejado sólo. Mas vale tarde que nunca hermano. Un abrazo. Este domingo te toca hacer la crónica