domingo, 20 de noviembre de 2011

Salida sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2011

Dos X Una: bicicomida-bicialmuerzo!!

Fin de semana completito, con dos salidas, el sábado y el domingo. Pero... vayamos al grano, contemos la aventura:

Salida sábado 19: bicicomida

Este dia, Juanito y Jordi subieron sólos al camping para hacer una salidita previa al domingo. Antes de salir, vieron a Jaume que fue a buscar bolets con la familia y a Josema que acababa de venir. Por cierto, Jordi estrenaba maillot biciamuerzo!!


Josema, acabado de llegar, fijaros en el fabuloso dia que estaba haciendo, y eso que pronosticaron lluvia.


Fuimos por Xocolat, el camino de subida pero de las buenas, porque nos subimos al Noet, sin mas miramientos. Los caminos estaban buenos para pedalear, húmedos y por algún sitio con charcos y barro pero llevaderos, salvo en algún tramo, que vereis en fotos.



Bajamos el Noet por la antena, y seguimos dirección Avià, tiramos camino del cruce de Can Santandreu y despues por un camino que hay a la izquierda que hicimos hace unas semanas con Jaume y Javi que bajaba hacia el Moli de la Riereta.


Vaya!! empiezan a salir setas, eso es buena señal para lo boletaires, aunque nos cruzamos con alguno (foto de arriba) que no encontró ni uno.


Seguimos por el camino del Pradell, cruzamos el asfalto dels Fontirons y tiramos para el sendero que le gusta a Jaume que va a la Espunyola paralelo a la carretera, y como estaba este tramo de barro, aún sin llover, siempre hay barro.


Llegamos a la Espunyola, y despues tiramos hacia Casserres para desviarnos por el camino dels Fontirons, hacia Avià. Algún pinchazo pero solucionado, y sobre las 2 de la tarde estábamos en el Alfonso y a comer, con cerca de 40 km. Muy buena vuelta, y despues de comer, al camping, donde habiamos quedado con Juan que vino a pasar la tarde, además de Josema, y nos fuimos a tomar algo al restaurant del camping.
Seguidamente llegó Jaume de su excursión familiar para pegarle un repasillo a la nueva bici de Jordi, que le habia cambiado algún que otro elemento. Y claro cuando Jaume ve una bici de carbono se cuadra eh??


Y así, riendo y hablando pasamos la tarde, y despues al futbol, y mira que foto se sacó Juanito de la manga con una araña que habia en el avancé de Jordi (es verdadera y está iluminada por el flash de la cámara)


Y así pasó el dia, esperando el dia siguiente con la mirada puesta en el cielo que amenazaba lluvia. Por cierto, Juan Carlos tambien vino al camping y quedó para ir al dia siguiente a nuestra vueltecita de rigor.

Salida domingo 20: bicialmuerzo

Y llegó el domingo, y toda la noche lloviendo, y de qué manera. Y sobre las 7:45 para de llover, y Jordi y Juanito se encuentran en el lavabo, ¿que hacemos?, mensajes y Jaume y Josema asoman (a Juan Carlos no le vimos el pelo), y el cielo amenazando a volver a llover, decidimos ir a Berga (al Ski) a tomar un café.

Y con un café las cosas se ven más claras, ¿como que no ivamos a salir? ¿bicialmuerzos cobardes? y claro Jaume que da una idea!!. Cogemos la furgo de Jordi, cargamos las bicicletas y nos vamos para Avià y nos damos una vuelta y si la cosa se pone muy chunga, pues volvemos a meter las bicis a la furgo. Dicho y hecho. Volvemos al camping, nos damos cinco minutos, nos vestimos y al tajo.



Cargamos las bicis, llegamos a Avià sobre las 9y vamos haciendo la ruta que tanto le gusta a Jaume, su sendero, el campo de entreno de Domin, senderos de bajada y subida por el bosque....


Las bajadas peligrosas y resbalosas por la hojas, el agua y el barro, pero muy divertidas!! El dia estaba mejorando, y con poco descanso seguimos la ruta para completar nuestro bicialmuerzo


Volvemos por el mismo sendero que va al campo de entreno, y despues por la parte de arriba, por el sendero nuevo descubierto hacia Avià. Llegamos a la carretera y para nuestro bicialmuerzo!!!
Como para no salir hoy!! Que pedazo de bicialmuerzo, ah y se me olvidaba, Josema estrenó su maillot y Jordi su grupo XTR, que no veais como iva.


¿La vuelta? pues menos Jordi que metió la bici en la furgo y se fue para el camping, Juanito, Jaume y Josema nos fuimos por el camino de las "buenas tetas II", evitando algún tramo de barrizal, y llegada al camping.
Y es que de salir a no salir hay un abismo hermanos.
Nos vemos la semana que viene: ¿tu vas a venir?

7 comentarios:

juanmaiden dijo...

pues mira tu por donde dos dias los bicialmuerzo han estado de ruta y como no de terapia jajaja,que grande sois pajaros espero que la semana que biene pueda subir y hacer una terapia haber si me ayuda en el tema de la rodilla y si no me da igual os veo y pasamos una mañana cojonuda.un abrazo a todos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

fenomenal muchachos valla dos jornadasy es que no os falta de nada.lo importante un buen final con una buena terapia.

JAUME dijo...

FANTASTICO!!!

jorgeherraez dijo...

Menudo fin de semana ciclistico que os haveis pegado,por supuesto con terapia incluida,nosotros el sabado estuvimos haciendo trail y el Domingo sin salir pendiente de la lluvia,asi que mañana toca meterse un tute guapo,un abrazo hermanos.

JAI dijo...

Pues si, una pasada de finde. Yo me he quedado a gusto, la verdad. Jordi, ha sido un placer compartir contigo este finde, en especial el sabado, eres un tio cojonudo. Jaume, Josema, siempre haceis que disfrute pedaleando con vosotros. Y eso, que estoy muy contento y muy orgulloso de todos los bicialmuerzos, por hacer que cada finde sea especial. Y un saludo especial para Juanma, El Hierro y Jorge por esos comentarios que nos haceis, un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

un par de rutas de la buenas,impresionante la foto de la tela de araña,para enmarcarla..!!! saludos compis,nos vemos y gracias de nuevo por comentar en nuestra pagina,se agradece y mucho..!!