domingo, 11 de diciembre de 2011

Salida dia 6, 8 y 11 de diciembre de 2011

Dias de bicialmuerzo en el Puente de la Purísima

No, no os creais que todos tuvimos puente, y menos cuando los hijos mandan en nuestras vidas, puesto que cada colegio ha dispuesto de diferentes dias de fiestas. Pero si que lo dias festivos (antes de que nos los quiten) hemos aprovechado en disfrutar de los últimos bicialmuerzos del año. Así pues, brevemente eso si, empezamos:

Martes dia 6 de diciembre: Bicialmuerzo en Collserola

Jordi (desde Terrassa en coche) y Juanito quedaron en Esplugues para ir por Collserola, por otro lado Manolo y su hijo Fran (sucursal bicialmuerzo en Barcelona) tambien desde Diagonal Mar, y Jose Luis y su hijo Nacho desde Sant Cugat tambien. Quedamos a las 10 en Sant Medir. Así pues, cada pareja con su ruta. La nuestra, subir a  Sant Pere Martir, bajar al cami de les aigües, y subir al Tibidabo, para ir a la FontGroga y bajar a Sant Medir.


Despues a almorzar a Can Janer, y vuelta por el mismo sitio. Trobada agradable, con buen almuerzo.



Jueves dia 8 de diciembre: Aparición del Presi por Berga

Ya desde Berga, el jueves quedamos a las 8:30 a 0 grados, Domin, Juanito, Jaume, Toni "el sobrino" y Jordi, para dar una vueltecita y almorzar. Ya que el Presi no está para tirar cohetes y tenia ganas de terapia.





Tiramos por la casa bonita, y subida hacia los patos. Vueltecita por el camino de Grauges, subida por el bosque de Avià con alguna variante, y bajada por els Estanyets.




Como no, cuando viene el Presi, hay algún camino nuevo inventado, y en eso estábamos, bici a cuestas y siguiente a lo que dijera el Presi.


Subida por Cubinyà hasta llegar a..


..nuestra estátua preferida, allí está siempre esperándonos para saludar a los bicialmuerzos y desearles buen año a todos, visita obligada una vez al año, por lo menos.


Y para Avià a almorzar, esperando al Presi que en la subida estaba algo remolón.


Espectácular almuerzo, de esos que hacen época, y que Alfonso cuando ve al Presi se pone tierno y nos mima más de la cuenta, madre mia que pedazo de terapia y de almuerzo!!!

Domingo dia 11 de diciembre: "Los caminos secretos de Noet"

Esta mañana hacia bastante frio, y en épocas como esta quedar a las 8 de la mañana es para pensárselo, y más despues de la noche anterior con el "clásico". Así pues salimos: Jaume, Juan Carlos, Javi y Juanito.





Y para quitarnos el frio, lo mejor es empezar subiendo, y para esto tenemos nuestro querido Noet, pero por detrás del Xocolat. Precioso el camino lleno de hojas húmedas, y preciosa la subida al Noet por Cal Paraira.



Bajada por la antena, y seguidamente por la Iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, hacia Avià


De Avià, cruzamos el pueblo y por la Rovira hacia Cal Fanega, al campo de entramiento del Presi, y despues, por els Camps de la Bauma, y por las trialeras dels Camps de Codines, que tanto nos gustan últimamente, bajadas y subidas, hasta Cal Santandreu, antes por un camino que hay a la izquierda y aparecemos en la Riereta, volvemos a subir por el sendero húmedo de El Lluert de Clarà hasta Cal Santandreu y por asfalto hasta Avià


Ya veis, a las 10 puntuales a nuestra terapia, que más se puede pedir eh?. Por cierto, Tony tambien estaba en el camping para salir hoy pero debido a algún problemilla estomacal no ha podido salir, mejórate campeón.

La vuelta? pues como no teniamos bastante, por el camino de las "Buenas Tetas", pero subida al Noet, por un camino nuevo por detrás de la antena (la parte izquierda), y una vez arriba del Noet, en plena bajada, otro camino secreto que no teniamos localizado, y vamos a por el, llega a la una cadena, y vuelve a Cal Paraira. Bajada a Xocolat y subida para el camping.


Fantásticos dias de fiesta disfrutados como auténticos bicialmuerzos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Valla,valla semanita de puente HABEIS tenido, salidas variopintas,buenos almuerzos con una temperatura para empezar que se le congelan a uno las ideas la ostia cero grados,y sobre todo la buena compańia que no falte asin me gusta... Un abrazo amigos
Aaahh por cierto me estoy mirando una santa cruz de segunda mano,si sabeis de alguien que este interesado en vender comunicadmelo por favor...gracias

juanmaiden dijo...

bueno,bueno no nos hemos vito de milagro primero collserolla:vosotros de dia yo de noche,y por berga pasasteis por la estetua del que yo tambien fotografie.
me alegra ver al presi y verle como siempre.
un abrazo a todos y felices fiestas,que yo no subo hasta fin de año.nos vemos

jorgeherraez dijo...

Ya se nota el frio,ehhh compis, pero hay que seguir saliendo y disfrutando,por cierto menudo tute que os habeis metido en estos dias,guapo guapo

Jai dijo...

Que hay Hierro?, pues mucho frio si, y buenas rutas, pero sobretodo buenos almuerzos nos hemos pegado. Jorge!! que crac, pues si cositas hemos hecho, y frio hemos pasado, pero en compañia y con risas se pasa pronto. Juanma, ya ves, el Presi se ha dejado ver, por fin, viene poco pero deja huella, igual que tu canalla. Un abrazo a todos

Mosquito Navarro dijo...

Ostras, y con tantas salidas seguidas en tan pocos días, la pregunta es obvia:

¿¿¿QUÉ TAL VUESTRO COLESTEROL???

Saludos...

JAI dijo...

Bueno ahí anda, no muy mal. Haber, me explico. Nosotros el domingo hacemos el bicialmuerzo, lo que no explicamos es que durante la semana la gente se machaca, algunos hacen bici (tanto palillera como btt), otros gimnasio, como es mi caso, spinning, correr, máquinas, etc, y el domingo hacemos lo que toca, reunión con los amigos y almuerzo con bici. Aunque cuando estamos en el camping nos pasamos un pelín eh?. Ja, ja, un abrazo Mosquito.