domingo, 24 de abril de 2011

Salida domingo 24 de abril de 2011

Compartiendo bicialmuerzo con Juanmaiden

Despues de todo un sábado muy lluvioso, y la madrugada del domingo lloviendo tambien, a las 7:00 unos cuantos bicialmuerzos estábamos en la valla para salir con chubasquero puesto que todavia estaba chispeando: Domin, Jordi, Jaume, Juanito y Jose "el nandrolonas". Y allí nos estaba esperando Juanma.





Por Xocolat, camino dirección Sant Bartomeu de la Valldan, para llegar a Avià. Despues por "los eslabones perdidos de Juan", para dirigirnos al sendero de Jaume por el campo de entrenamiento del Presi.






Seguidamente tiramos por el sendero que lleva a Lluert de Clarà y San Serni, cruzamos la riera

video

y tiramos sendero que lleva más alla de la entrada dels Porxos. Despues un poco
por asfalto hasta pillar el camino que lleva al Pont del Lladres y por el sendero del bosquecillo






Cerca dels Porxos tiramos hacia arriba hasta que al Presi le viene un "aire" y en su estado puro Juanma comprueba las consecuencias de la "aventura es la aventura" típica de Domin.



Llegamos al camino otra vez por sin, y tiramos dirección a la Remolta para volver a cruzar la Riera de Clarà.





Despues tiramos hacia Cal Verdaguer por sendero y posteriormente cogemos el camino de La Vinya de Clarà. Salida al asfalto y por la entrada de CalSantandreu volvemos a coger el sendero de Jaume, y cogemos una variante en el campo de entreno de Domin. Hasta llegar a Avià cerca de las 10

En la puerta del Alfonso nos esperaba Toni "el sobrino" que vino a almorzar en coche, y al poco tiempo llegó Javi y Pepe que salieron a las 8 e hicieron su ruta.

Aquí Juanmaiden pudo comprobar la terapia biciamuerzo in situ.


Despues del gran bicialmuerzo, foto en la puerta.


Y vuelta por el camino de las buenas tetas y la antena, al Noet.


En fin, nosotros lo hemos pasado genial en otro bicialmuerzo, y esperamos que Juanma tambien, magnifico biker y mejor persona. Un abrazo fuerte compañero.

viernes, 22 de abril de 2011

Salida viernes 22 de abril de 2011

El "Presi" necesita terapia

Hoy, a pesar de que algunos queriamos descansar, hemos salido a darle el gustazo al "Presi", así pues a las 7:30 y con un buen dia paara pedalear, a pesar de las previsiones de lluvia, Domin, Juanito, Josema y Jordi dirección "la aventura es la aventura" de lo que le ha venido en gana al Presi.


Asi pues, bajando a la rotonda, cogemos el camino de la depuradora, pero antes de la bajada que nos lleva a la casa bonita, un camino que nunca hemos cogido, lo tenian reservado para sorpresas. Y que sorpresa, ni camino ni nada, mucha vegetación, no se veian las ruedas y para disgusto de alguno que iva en pantalón corto, ortigas (y como pican las condenadas).


Como suele pasar en estos casos, al final no habia más camino, así que nos hemos cogido la bici a cuestas y para la carretera que nos lleva a Can Rosal.


De allí, pasando el Pont d'Orniu, dirección Obiols.



De allí hacia el Colletó para dirigirnos al famoso y clásico "por el rio no", y despues para el camino de la casa de los perros y aquí Juanito recibe una llamada, ¿de quien???
De Jaume claro, ¿lo dudabais algun bicialmuerzo?, otro que duerme poco, y a pesar de que pensaba descansar, oye un ruídito de bici pasar por la calle, y.... clinc!! como un resorte se viste y llama para quedar en la curva dels Estanyets.


Y para allá vamos, sendero por la maleza, vamos a ver l'estanyet que le hace ilusión enseñar el Presi a Jaume.


Y vuelta para atrás porque no habia salida y rotura de cambio trasero de la Storck de Jaume.


Como no tiene suspensión ninguna, se las apaña para acortar cadena sin cambio y a piñon y plato fijo, vuelta a la infancia.


El Presi no pierde ocasión de saludar a sus "amigos".
Total que visto lo visto nos vamos directos a Avià, no sin antes visitar el Camping Serrat Roig, que algunos bicialmuerzos todavia no habian visto.


Para rematar la faena, el Presi nos lleva al alto de Avià donde está la bandera y donde hay unas vistas espectaculares, y Jaume y Domin bajan por donde no baja nadie, claro ("sigueme").


Y Domin, Juanito y Jaume, para no perder la costumbre se quedan a almorzar. Jordi tiene visita y comilona, y Josema se va a trabajar mañana y quiere aprovechar pedaleando otro poco (este gesto hace que no puntue igual eh??)

Muy buena terapia, hablando de nuestras cosas y para algunos ya van cuatro salidas bicialmuerzo (quien lo diria a los fundadores de esta filosofia).

Vuelta por el camino de las "buenas tetas", más buenas que nunca queridos.


¿Y mañana? yo ya no me atrevo ni a pronosticar que va a pasar mañana!!
Pero lo que si es seguro es que el domingo se espera salida de las buenas así que no os la perdais que viene el fin de fiesta, con novedades incluidas y sorpresa!!!

jueves, 21 de abril de 2011

Salida jueves 21 de abril de 2011

¡¡Triplete!!. Por fin puntua el "Tiet"

Hito histórico en los Bicialmuerzos, 3 salidas seguidas, tres terapias a la saca, y más puntos repartidos. Se pone la cosa interesante.

A las 7:30 de la mañana, Juan, Jaume, Juanito, Josep "el tiet", Jordi, Josema, y Xavi (chavalin de 16 años que tira como demonio) que alguna vez nos ha acompañado con su padre.





Por Xocolat, por el cami de las buenas tetas, tiramos por el sendero de Jaume despues de llegar a Avià



La entrada de Cal Santandreu y tiramos por el sendero que lleva a Lluert de Clarà y San Serni, cruzamos la riera y tiramos sendero que lleva a la entrada del cami del Porxos.




Despues un poquito por asfalto hasta pillar el camino que lleva al Pont del Lladres y por el sendero del bosquecillo para acabar otra vez al camino del Porxos, pero dirección hacia arriba hacia la Remolta.


Despues tiramos hacia Cal Verdaguer y despues cogemos el camino de La Vinya de Clarà. Como se ha puesto a llover sobre las 9:30 hemos vuelto a Avià por asfalto.


Buenísima terapia, otra vez en la mesa redonda donde se celebran grandes bicialmuerzos, y puntazo para el Tiet que ha aguandatado como un campeón, enhorabuena!!

Vuelta por la antena, y subida para Noet, que hacia tiempo que no haciamos.




Fantástica salida y gran bicialmuerzo.


Para el domingo se espera un gran salida y gran terapia, pero mientras, ¿habrá otra salida mañana???

miércoles, 20 de abril de 2011

Salida miércoles 20 de abril de 2011

Visita a Juanmaiden en Fontfreda (nuevas fotos!!)

Esto es un no parar, hoy a las 7:15, hemos salido Jaume, Juanito y Josema (tres puntos más a la saca). Por detrás del camping, Mas D'en Bosc, por el sendero dirección a la urbanizacion de Can Ponç.

Despues cruzamos el puente hacia Berga y nos vamos por los bomberos por otro sendero hasta llegar a la rotonda de la gasolinera dirección Rasos. Despues tomamos el desvio hacia el Castell de San Ferran, y a las puertas de la cadena por el senderito del lado derecho que nos lleva a la carretera de Cal Nen.

Por la Font Negra, tomamos despues el desvio hacia Rasos y tiramos (alguno mejor que otro) hacia La Font Freda.

Viendo que todavia era temprano (8:30), nos vamos por Espinalbet hacia el Santuari de Corbera.




video
Despues de una breve visita contemplando el paisaje bajamos para ir a almorzar al FontFreda. Y hemos tenido suerte porque no abrian el bar hasta las 6 de la tarde pero estaba abierto por casualidad y nos han servido un bocata. No es que haya sido un auténtico bicialmuerzo pero bueno, no ha estado mal.

Cuando nos han servido el bocata ha llegado Juanmaiden y nos ha contado sus vivencias en la bici. Evidentemente, como ya sabíamos, su filosofia betetera es diferente a la nuestra, es un auténtico máquina. Juanito y Josema hemos flipado con sus aventuras. Jaume, ya sabeis de donde viene y le ha picado mucho el gusanillo. Seguro que alguna vez irá a compartir alguna ruta con estos máquinas para aprender rutas nuevas.

Un auténtico placer poder compartir un rato de charla en vivo y en directo contigo JuanMaiden. Ya sabes, te esperamos este domingo aunque.. ya sabes, nosotros te enseñaremos nuestra "terapia" que no es poco. Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Foto cortesia de Juanmaiden

De vuelta, por detrás del camping Fontfreda, según recomendacion de JuanMaiden, hemos llegado al desvio de Castellar del Riu, pero hemos tirado hacia el camino de la izquierda que ya hicimos una vez de vuelta de la Figuerassa de hace un par de años. Por el camí del Portet, Rua Ampla del Portet ....






Despues bajamos por el camino, muy guapo, hasta la carretera, tiramos hacia Berga pero bajamos por La Valldan, para llegar al cami de las "buenas tetas" hasta Xocolat y de aquí para el camping.


Fantástica salida, y muy buenas vistas. Pero lo más gratificante ha sido conocer un biker como Juanmaiden, te seguimos campeón. Enhorabuena a los tres bicialmuerzos que están aprovechando las vacaciones a tope, eso si, al estilo bicialmuerzo eh??. ¿Y mañana?? pues ya veremos si nos apuntamos otro tanto!!