domingo, 30 de octubre de 2011

Salida domingo 30 de octubre de 2011

Un poco de todo

Hoy hemos salido un grupetto numeroso para la época del año que estamos, claro está que el puente que tienen algunos ha ayudado a que suba más gente al camping. La buena temperatura, a pesar de las lluvias de esta semana, y el cambio de hora han permitido salir más temprano que las anteriores semanas, y eso va bien para hacer una ruta un poco más exigente, de cara tambien a prepararse para la Berga-Berga de la semana que viene.

A las 7:30 en la valla estábamos muy puntuales: Josep "el tiet", Jaume, Javi, Jordi, Josema, Juanca, Juanito, Juan y Tony. (¿cuantas jotas no??).


Con un grupo tan variopinto, habia que intentar hacer una ruta con un poco de todo, y al final nos hemos dejado llevar haber donde subian las cuestas.
Por Xocolat, por Cal Corominas, hacia Sant Bartomeu de la Valldan.
Y por la Valldan vamos subiendo hacia la carretera que va de Berga a Sant Llorenç de Moruns.
Y en el último tramo de la subida nos encontramos que bajaba Juanmaiden con la "palillera", que sorpresa más agradable.


Hacemos un paroncillo para saludarnos y continuamos el camino.



conforme ivamos subiendo se notaba la humedad por las lluvias, pero sin exagerar


Llegamos a la carretera, continuamos un trozo y nos metemos por un camino dirección Serrat Alt



ya era hora ver un poco de humedad..


Llegamos arriba, donde se tiran los parapentes y la primera sorpresa que nos encontramos una gran niebla donde no pudimos ver las espectaculares vistas desde arriba.


Bajamos al Pla de Can Caubet, para coger la carretera de Coforb


y nos dirigimos por la carretera hacia la entrada al Molinot, alternando niebla con claros muy bonitos.


Hasta llegar al desvio, y bajamos hacia el Molinot, precioso..


Y visto la niebla que habia para ir por la trialera que tanto le gusta al Jaume y la hora que teniamos, decidimos bajar por el camino de piedras direccion Els Emprius.


Tramo peligroso por lo que resbalaba y lo pronunciado de la bajada de piedrolos.



Bajada sin ninguna incidencia, y seguimos bajando dirección Verdeguer y Vinya de Clarà


Carretera hacia Avià y llegada al Alfonso sobre las 10, puntualidad absoluta..

Un muy buen almuerzo y mejor terapia, y como no podia ser de otra manera, vuelta por el camino de las "buenas tetas" con alguna anécdota, y para el Noet por la antena, menos Tony y Juan que se fueron por los patos.


Llegada y limpieza de máquinas, y alguna ducha que otra, como no.


Muy buen dia de bici, con un poco de todo visto el diferente nivel, pero de muy buen rollo. La semana que viene más, pero en la Berga-Berga, claro....

Aqui teneis el enlace:


y aqui la inscripción:


6 comentarios:

Unknown dijo...

HERMANOS... VAYA RUTA MAS BONITA OS HABEIS MARCADO HOY,HABEIS TENIDO DE TODO,DE LAS FOTO QUE DECIR MUY GUAPAS Y MADRE MIA QUE LUJO EL HABEROS ENCONTRADO CON MI TOCALLO EL" AVE " JAJAJA EL SEÑOR JUAMAIDEN...METELERO COMO EL AMIGO MIGUEL,OS HABEIS REUNIDO UNA BUENA TROPA Y ES QUE CUANTO MAS SEAMOS MAS NOS REIMOS ESO DECIA UNO,BUENO PUES QUE OS VALLA BIEN EN LA BERGA - BERGA QUE DISFRUTEIS D LA CURSA Y SOBRE TODO IR CON CUIDADO QUE HAY QUE SEGUIR DISFRUTANDO Y QUE NOSOTROS NO NOS VAMOS A GANAR LA VIDA CON ESTO. UN ABRAZO

juanmaiden dijo...

que pasa pajaros,la sorpresa que me lleve de veros a todos juntos me alegro toda la mañana os lo aseguro porque sois geniales.un abrazo y quien pedale la berga-berga que sepa que en el alfonso no hay avituallamiento jajaja.nos vemos

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola peña,una ruta muy guapa la que habeis echo esta semana,el paraje de niebla por lo que veo ha sido la discordante de muchas zonas.saludos juanmaiden,ya veo que te encontraste con los mejores..!!!

jorgeherraez dijo...

Buena grupeta os habeis juntado este puente por el Bergueda,como siempre bonitos rincones que teneis en esa zona y seguro que la Berga-Berga la vais a disfrutar.

Jai dijo...

Juanma, que guapo estas con la palillera, Ginetas, para rutas guapas y crónicas curradas las vuestras, un honor leerlas, siempre se aprenden cosas con vosotros. Jorge, que decirte? pues que vengas a la Berga-Berga disfrutar de estos parajes, un abrazo a todos de un hermano bicialmuerzo

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com