domingo, 18 de marzo de 2012

Salida Domingo 18 de marzo de 2012

El GPS y las rutas Bicialmuerzo

Hoy gran dia y gran ruta bicialmuerzo. Jaume tenia ganas de hacer ruta de las buenas, y cuando lo dice hay que temblar, y más con su flamante GPS y despues de un par de semanas de estudio profundo del aparato y su entorno, descargando rutas y tracks, estaba preparado para hacer una de las ruta de la Berga-Berga de hace tres o cuatro años.

Así pues a las 7:30, a tres grados pero con un dia cojonudo, Jaume, Juanito y Josema, el clan de las 3 jotas, salimos siguiendo el puñetero aparato. Josep "el tiet", tenia intención de salir, pero no salió y Juan Carlos no tenia la bici preparada (que se le va a hacer).


Arriba, Josema con cara de acojonamiento igual que Juanito, y abajo Jaume poniendo en marcha el "cacharro", ya veis, no se cuantos datos le metió el tio.


Y venga, bajamos del camping para coger la ruta escogida, dirección casa bonita, y buenas tetas dos de subida, por la Roureda Vella, y ya detecta la ruta, pero...
es que los Bicialmuerzo no sabemos seguir un aparato, y se nos va la pinza en cuanto vemos senderos y "proyectos" de caminos. Y Jaume, más que guiarse por un GPS se guia por su instinto Bicialmuerzo, y ya estamos, emulando al Presi, cositas nuevas, parere mentira pero así es. Así pues esta foto de abajo corresponde a parte de la Berga-Berga de hace 4 años pero del reves, claro. El bosquecillo que hay más abajo del pla de Santa Maria, cerca de la carretera de Grauges-Avia.


Cruzamos la carretera, y nos metemos por Cap Bep Nou dirección Estany de Grauges pero desviándonos hacia la derecha por Lluent de Avià cruzando la Riera de Coforb.


El ritmo era fuerte, Jaume nos llevaba con la lengua a rastras, haciendo Josema y Juanito la goma constantemente, intentando seguir el ritmo del Jaume y su GPS, aunque... ¿os he dicho que no le hacia ni puñetero caso?



Cogemos un camino por Vilar de Baix para ir hacia Roc Tou de Pagerols, y despues llegamos al camino de Vilamarí, que viene de Gurans y Canemars. De aquí, bajada por los senderos que tanto le gustan a Jaume hacia El Molí de Casaencots. Can Costa y a cruzar la Riera de Sant Quinti.


Y es aquí cuando Jaume desconecta el GPS que no paraba de pitar, suponemos que avisando de que no ivamos por el camino correcto. ¿Correcto? ¿Para quien? Aquí el único que decide si es correcto o no hoy es el "Gemelacos". Y venga con el ritmo sin descanso, no se yo como hicimos fotos.

Y despues?, pues no se yo, pues más senderos y caminos, cruzando por el camino de Fontirons, tirando por el Castell, Can Font, Quatre Vents, San Climent, El Pradell, y más adelante por la trialera que baja al tunel que cruza por debajo la carretera de la Espunyola-Avià, dirección Els Porxos.


Josema y Juanito muertecitos, y el "fiera" vacilándonos subiendo del tunel. Pero es que todavia faltaba más, madre mia!!!



Y subimos als Porxos, por el sendero y una vez que llegamos als Porxos, seguimos subiendo por el camino que enlaza para ir al Verdeguer, pero ... ya lo veis, la ventada de hace poco dejó muchos árboles caidos, y claro, estos caminos son poco transitados incluso por Bikers, y los Bicialmuerzos hace un año que no pasamos, estan fatal. Secos y llenos de maleza y árboles.


Hasta la Riera de Clarà que baja por aquí, donde Juanmaiden se hizo una foto chulísima el año pasado en su primera ruta compartida con sus hermanos, está bastante seca.


De pena, que llueva pronto, porque los bicialmuerzos estamos acostumbrados a zonas húmedas durante todo el año, y esto no nos gusta, nada, nada.


Desde aquí por los senderos que están por arriba del Verdeguer, por la costa de Serrapinyana, sin descanso, disfrutando ya de las bajadas hacia la carretera.

Cruzamos la carretera y tiramos por el Lluert, y cogemos el camino paralelo a la carretera dirección a Avià, camino que limpiaron de ramas y zarzas y está transitable. Hasta que llegamos a Cal Santandreu, y tiramos por el camino hacia el sendero del Jaume y de aquí para el Alfonso, con muchas ganas de almorzar.

Y en coche llegaron Javi con dos amigos para almorzar, y que ganas teniamos de una buena terapia.



Y el Alfonso que nos conoce, hoy nos tenia varias sorpresas, incluidas unas galetes de la Patum, que estaban de vicio, aunque, si realmente quieres saber como fue la terapia, ¿porque no vienes a compartila con nosotros?


La vuelta por el camino de las buenas tetas 2, como de costumbre, a toda leche para ver la repetición de la Formula 1 que tanto le gusta a Jaume.

Y por esta semana ya está, pero esto no termina, la semana que viene algunos bicialmuerzos vamos a la V Cop de Pedal, aqui os dejamos el link para que os informeis:


Así pues ya quedaremos el sábado para salir desde el camping.

Un abrazo a todos ¿tu vas a venir?

15 comentarios:

JAUME dijo...

salidas de las buenas,a toda marcha,ganas tenia ya despues de toda la semana sin poder coger la bici por tener que hacer gestiones,pero hoy me he desahogado,que agusto me he quedado.Ademas parece que va a llover!! asi que tendremos los senderos listos para Semana Santa,tu vas a venir!!!!

josema dijo...

preciosa cronica eres el puto amo nennnnn por cierto el jemelacos mos a rebentado bien hoy jajaja

JAI dijo...

Cabrones!!! esta tarde aquí en el sofá reventao. Me cagón la... Pero muy contento eh? Me lo he pasado genial, vaya ruta la de hoy se ha marcado el GPS, ja, ja. Un abrazo hermanos!!

jorgeherraez dijo...

Que buena pinta tiene el almuerzo,que bien que os lo montais,otro dia seguro que cae la berga-berga , que lo paseis bien en el cop de pedal a disfrutarla como dios manda.

JAI dijo...

Pues seguro que si Jorge, haber si un dia te animas y te subes a compartir un bicialmuerzo con nosotros. Un abrazo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

bueno ,ya le pillareis el gustillo al gps, eso si,vigilar con las rutas que os descargais ,algunas son de autenticos piraos y cuando te toca hacerla a ti,os juro que en laguna ocasion hubiese matado al cabronazo que la hizo y por donde nos metio..je, je ,,je..!!!

JAI dijo...

Seguro que si Ginetas, ya le cogeremos el truco, lo que pasa es que conocíendonos se que va a pasar, vamos siguiendo lo marcado pero si vemos una trialerilla que parece que va a algún sitio y ya la hemos liado. Más de una vez con la bici a cuestas. Y es que no lo podemos evitar. En fin, tendremos en cuenta vuestra recomendación. Un abrazo

juanmaiden dijo...

hola amigos jajajaja esto del wassap me tiene loco sigo las terapias en direccto jajaja.
ya veo que los bicialmuerzo sean modernizado y ya van con gps,ahora ya no teneis limites.
nos vemos el finde en la cursa.

JAI dijo...

No sabes donde te has metido Juanma, con el whatsapp, yo me resisto porque me conozco, aunque todo se andará. Y lo del GPS, ¿no nos conoces todavia?, seguro que llevándolo Jaume se aprovecha, pero es que hay tanto camino que lo parece y no lo és, ja,ja. Un abrazo hermano, y por cierto, ¡¡como va la Elite niño!!, que diferencia, ahora hasta me tiro para abajo y todo eh? (como no veo, ja,ja). Nos vemos en la Cop de Pedal

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Que lugares mas cojonudos; efectivamente se ven un poco secos, pero bueno, esperemos que llueva pronto; creo que han anunciado algo de lluvia para esta semana; nosotros los Siberianos, cuando no queremos que llueva, le rezamos a San Cucufato, y por eso yo, con vuestro permiso, le voy a rezar en vuestro nombre, aunque en sentido inverso, a ver si da resultado:

"San Cucufato, San Cucufato,
los cojones te ato,
y como no llueva pronto
a gusto de mis amigos los Bicialmuerzos,
no te los desato".

Bueno, pues ya está; la ruta, por lo demás, imnpresionante, y el almuerzo ¿que te voy a contar?; a las Galetas de la Patum deberían hacerles un monumento; vaya pinta que tienen.

Bueno amigos, me alegro de lo que paséis tan bien; de eso se trata; a propósito ¿vendréis a la concentración de peñas, salida y almuerzo que han organizado los Martorell Bike este próximo domingo-25?; por lo que he oido, será impresionante.

Un abrazo, amigos.

Mosquito Navarro dijo...

Buena compra ese GPS

Unknown dijo...

Ahora con GPS no tendréis limite,buena ruta y como siempre buen almuerzo
Un abrazo amigos

JAI dijo...

Salvador, no sabia lo de tu lado poético. Que bonito, que bello, me emociona. Bromas aparte, gracias Salvador y un abrazo, este domingo nosotros tenemos la V Cop de Pedal de Avià, así que no creo que pueda ir nadie.

Mosquito, pues si buena compra ha hecho Jaume, seguro que lo aprovechamos.

Hierro, el límite? pues como siempre en nuestro querido Alfonso, ja, ja, nuestro Psicólogo, ese si que nos pone límites, nos tiene a raya el condenao. Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Que lástima, Jai, que no podáis enviar una representación de vuestra peña el domingo a la Pedals del Diable; seguro que nos lo vamos a pasar de muerte ... pedaleando y zampando; a propósito, te habrás dado cuenta de cómo mi rezo ha dado resultado; hoy ya ha llovido; ahora ya lo único que hay que hacer es desatarle los cojones a San Cucufato; si puedes, Jai, encárgate tú mismo; jajaja; un saludo, amigo.

JAI dijo...

Vaya Salvador, la verdad es que és una lástima, pero imagina, somos un club muy disperso, mucho, pero ya tiene mérito lo nuestro, tal y como somos. De todas formas estoy seguro que os lo pasareis genial. Y lo de la lluvia, está claro que ha dado resultado, menudo recital!!! Un abrazo